Publicidad

Cómo aprovechar al máximo el menú Compartir en WhatsApp
Tutoriales

Cómo aprovechar al máximo el menú Compartir en WhatsApp

Si hay algo que iOS tiene de forma nativa y con una implementación insuperable, eso es el menú para compartir contenidos de una aplicación a otra. Sin embargo, hay quien de forma inconsciente comparte esos contenidos copiando enlaces, o haciendo el paso intermedio de guardar las imágenes y los vídeos en el carrete para cogerlos luego desde otra aplicación.

Este tipo de flujo de acciones es muy típico en WhatsApp, aplicación por excelencia en España por la que se comparten millones de noticias, enlaces, fotografías, vídeos y otras cosas. Es por eso que hemos decidido resumir en un vídeo cómo poder exprimir el menú Compartir de iOS en WhatsApp.

Adiós a copiar, pegar o guardar contenido para compartirlo en WhatsApp

Como puedes ver, personalizar el menú Compartir nativo de iOS es muy sencillo. Basta con que pulses el botón 'Más', situado en la última posición de la barra horizontal de aplicaciones donde compartir el contenido; y después editar la lista de posibilidades que te aparecen. Desde ahí podrás activar o desactivar las aplicaciones que quieres que te aparezcan, y cambiar ese orden de aparición para que coloques primero las que más utilices.

Ten en cuenta que el menú y las opciones de compartir disponibles pueden cambiar dependiendo de lo que estés compartiendo, aunque en el caso de WhatsApp puedes compartir prácticamente cualquier cosa incluyendo documentos PDF, hojas de cálculo, enlaces, archivos de ofimática o incluso archivos comprimidos que tengas almacenados en la aplicación Archivos.

Algo que también podemos mencionar es que esto pronto será más sencillo, gracias a que WhatsApp ya esté trabajando para poder integrar los botones superiores del menú Compartir con los que podremos enviar directamente lo que queramos a un contacto o grupo de conversación específico de WhatsApp. De momento ya está presente en la beta, así que no deberíamos tardar en verlo lanzado a todo el mundo.

Recuerda que puedes ver todos nuestros tutoriales en vídeo desde nuestro canal oficial de YouTube, o directamente desde esta lista de reproducción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios