Publicidad

La última versión de WhatsApp integra los contactos de forma directa en el menú de compartir de iOS 13

La última versión de WhatsApp integra los contactos de forma directa en el menú de compartir de iOS 13
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los cambios más útiles que introdujo iOS 13 es el de la posibilidad de contactar de forma directa con personas desde el menú de compartir, sin pasar por la app. De este modo aparecen en este menú las personas con las que más interactuamos para enviarles contenido de forma más rápida.

Desde que se presentó iOS 13 prácticamente sólo la app Mensajes de Apple estaba integrada aquí. Sin embargo a mediados de noviembre vimos cómo Telegram integraba también esta funcionalidad en su app para que las conversaciones más populares que tengamos aparezcan aquí. ¿La próxima? WhatsApp.

Whtasapp Ejemplos del nuevo menú de compartir directo de WhatsApp al enviar un enlace o una foto.

En la última versión de la beta de WhatsApp, que en Applesfera hemos podido probar, aparece esta nueva función en el menú de compartir. No hay que hacer nada para que aparezca, más allá de instalar la app. Una vez hecho al abrir el menú de compartir en cualquier parte de iOS o app, aparecerán las personas con las que más hablamos por WhatsApp directamente. Al pulsar sobre una de estas personas se le enviará directamente el contenido compartido, con la posibilidad de añadir una descripción si es una foto o un enlace por ejemplo.

Haptic Touch en las conversaciones

Otra característica que también ha llegado a esta nueva versión es la posibilidad de usar Haptic Touch/3D Touch en las conversaciones. Básicamente si pulsamos sobre una conversación y mantenemos durante unos momentos nos aparecerá una vista previa en miniatura de la conversación (perfecto para leerla sin marcarse como leída). Además de eso una serie de opciones para marcar como leída la conversación, archivarla, silenciarla o borrarla.

B389000d D7f7 49ee 8c22 4daf3b5b04a2 Ejemplo de la nueva función de Haptic Touch en WhatsApp.

Todos estos cambios lamentablemente de momento se encuentran disponibles sólo en la versión beta de WhatsApp. Concretamente en la versión 2.20.10 de la app. Lo más probable es que en las próximas semanas llegue también a la app oficial de el App Store. Se trata de dos características básicas que no suponen ningún problema a la hora de implementarse de forma global. Esto, junto a una mejor gestión de los grupos, son algunas de las cosas más demandadas por los usuarios, junto al modo oscuro, del que no tenemos más pistas desde hace unos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios