Publicidad

Modo oscuro de WhatsApp en iOS: qué sabemos hasta ahora y una posible alternativa
Aplicaciones iOS

Modo oscuro de WhatsApp en iOS: qué sabemos hasta ahora y una posible alternativa

Publicidad

Publicidad

Una de las características más destacadas en iOS 13 es el modo oscuro. Con su lanzamiento hace unas semanas, las apps de Apple llegaron ya preparadas y las de los desarrolladores comenzaron a llegar poco a poco. El modo oscuro de WhatsApp en iOS aún no ha llegado de manera oficial, aunque sí que existe un par de alternativas para conseguir algo parecido.

Cuándo llegará el modo oscuro a WhatsApp en iOS

whatsapp modo oscuro iOS

El modo oscuro de WhatsApp no ha llegado de forma oficial a iOS. Si tienes este modo activado en tu iPhone, al entrar en esta app notarás un contraste evidente con el resto del sistema operativo. No hay forma de activarlo, aunque al menos podemos recurrir a un par de trucos que nos acercarán al ansiado modo oscuro.

WhatsApp pertenece a Facebook desde 2014. Aunque la red social cuenta con recursos más que suficientes, esto no parece haber beneficiado a la app de mensajería. La adopción de nuevas funciones tardan mucho tiempo en comparación con otras apps rivales. Un ejemplo son los stickers, que acabaron llegando a finales de 2018 cuando en Telegram llevan varios años.

Lo mismo ocurre con una hipotética versión para iPad o para el Apple Watch. Si querías mandar Memoji a través de WhatsApp, estás de suerte porque no hace falta ninguna actualización. Los usuarios de estos productos llevamos mucho tiempo esperando estas funciones y no hay ninguna noticia al respecto. De forma que no sabemos cuándo llegará el modo oscuro a WhatsApp en iOS. Si es que llega algún día. En cualquier caso, es muy posible que primero veamos el modo oscuro en la beta de WhatsApp.

Una alternativa posible al modo oscuro de WhatsApp

Whatsapp Modo Oscuro En Iphone 2

Puede que conseguir el modo oscuro de WhatsApp para iOS aún no sea posible. Pero existe una manera para hacer algo parecido. Se trata de activar una función de accesibilidad llamada "Inversión inteligente". Para ello, seguiremos estos pasos:

  • En tu iPhone, ve a Ajustes > Accesibilidad.
  • Ahí selecciona Pantalla y tamaño del texto.
  • Activa la Inversión inteligente.
Whatsapp Modo Oscuro En Iphone 4

Esta función invierte los colores de la pantalla, con lo cual la app de WhatsApp pasará a tener un aspecto oscuro sin que tengas que hacer nada más. Esta función no debería afectar al resto de apps que ya tengan modo oscuro, tampoco al contenido multimedia aunque en nuestras pruebas sí que vemos cómo afecta a los emoji.

En cualquier caso, es lo más cercano que vas a tener al modo oscuro para WhatsApp en tu iPhone. Al menos, sin recurrir al jailbreak.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir