Publicidad

Cómo borrar automáticamente el correo de iCloud de la papelera en Mail
Tutoriales

Cómo borrar automáticamente el correo de iCloud de la papelera en Mail

Con el tiempo la cantidad de correo electrónico que podemos recibir puede amontonarse en Mail. Abrir, leer y contestar el correo es, sin duda, algo de lo que deberemos ocuparnos personalmente, pero de la eliminación del correo que va a la papelera puede ocuparse Mail.

Gracias a los ajustes de la app Mail, podemos configurar la aplicación para que haga limpieza automática de nuestra papelera pasados ciertos períodos de tiempo preestablecidos. Cabe decir que esta limpieza o eliminación es a nivel de servidor, por lo que, sobre todo si elegimos períodos de tiempo pequeños, como por ejemplo un día, podemos ver un pequeño desfase. En mis pruebas he visto incluso una demora de un par de días más allá de la fecha indicada, aunque la mayoría de veces es perfectamente puntual.

Cómo vaciar la papelera de Mail en nuestro iPhone o iPad

Iphone

Los pasos son de lo más sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre.
  3. Entramos en iCloud.
  4. En la parte inferior entramos en Correo.
  5. Tocamos Avanzado.
  6. Debajo de Mensajes eliminados tocamos en Eliminar.
  7. Elegimos entre Nunca, Después de un día, Después de una semana o Después de un mes.
  8. Pulsamos < Avanzado.
  9. Pulsamos < Correo.
  10. Pulsamos OK.

Cómo vaciar la papelera de Mail en nuestro Mac

Mac

Los pasos son similares:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Cuentas.
  4. Tocamos la sub-pestaña Buzones.
  5. Debajo de Borrar los mensaje eliminados tocamos las opciones y elegimos entre Nunca, Después de un día, Después de una semana, Después de un mes o Al salir de Mail.

Fijémonos en que justo encima de esta opción tenemos otro apartado en el que leemos Borrar los mensajes no deseados donde podemos elegir entre las mismas opciones. Igual que con el ajuste anterior Mail se ocupará de eliminar el correo no deseado pasados los intervalos que decidamos. Esta opción, al menos por ahora, solo está disponible en el Mac.

Cómo vaciar la papelera de Mail en iCloud.com

Icloud

En el caso de Mail para iCloud la opción de eliminar automáticamente el correo electrónico de la papelera viene predefinidia, sin que podamos ajustarla nosotros. El correo se elimina de forma automática pasados 30 días de su llegada a la papelera.

Cabe mencionar que, con esta función activada, a veces puede aparecer en nuestros dispositivos un correo del que, aunque veamos el asunto, el cuerpo del mismo ya ha sido eliminado. Esto se mostrará con el texto Este mensaje no se ha descargado del servidor. El motivo de esto es que el correo en sí ha sido eliminado del servidor, mientras que en el dispositivo el mensaje sigue existiendo, por lo menos parte de él. Este es el motivo del pequeño desfase en la eliminación de mensajes que puede haber y comentábamos al principio del artículo.

En cuanto a lo que productividad se refiere, está claro que poder automatizar al máximo la gestión del correo electrónico, aunque sea en tareas aparentemente tan reducidas como el vaciado de la papelera, es una contribución. Si lo hacemos así y nos acostumbramos, al final es una cosa menos en la que pensar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios