Compartir
Publicidad
Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp en iPhone
Tutoriales

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp en iPhone

Publicidad
Publicidad

Os sorprendería la cantidad de personas que solicitan asistencia técnica para sus iPhone por un problema relacionado con sus fotografías. De repente el espacio libre del terminal se agota, iOS no deja de advertirlo y hacer una fotografía se convierte en una odisea de borrar otras imágenes y retrasar lo inevitable.

¿Y que es lo inevitable? Pues reconocer que hemos descuidado nuestro carrete y/o hacer una limpieza profunda de él. Y el gran responsable de que se acumulen más y más fotografías es WhatsApp, aplicación que nos hace acumular miles de fotografías de chistes, memes y vídeos virales. Es hora de acabar con toda esa morralla.

¿Situación crítica? Elimina todo el contenido de un plumazo

Nuclear

Si la situación ha llegado a un punto insostenible y necesitas tomar medidas drásticas, mentalízate de que vas a perderlo todo (o haz una copia de seguridad antes) y vacía todos los chats. Tienes la opción en la misma configuración de WhatsApp, apartado Chats.

Cuidado que hay dos opciones diferentes: vaciar y eliminar. Si vacías, se elimina todo el contenido de las conversaciones pero éstas quedan presentes. Si eliminas, haces limpieza también de esas conversaciones. Puedes vaciarlas tranquilamente y seguirás liberando espacio.

Puedes hacerlo con una aplicación

Siftr Magic

Puede ser la mejor noticia que recibirás hoy: sí, existen aplicaciones que revisan tu fototeca y separan automáticamente las fotografías de memes y chistes de las personales. Puede que no sea efectivo al cien por cien, pero pueden ayudar mucho. Una de ellas es Siftr Magic.

Esta utilidad utiliza el aprendizaje automático para identificar fotografías de chistes y memes, que son las que queremos eliminar, y cargárselas al momento. También identifica las capturas de pantalla, algo que muchas veces también queremos eliminar al cabo de pocos días. Siftr Magic es gratuita en la App Store.

Evita que algo así se repita

Archivos

Si no quieres que WhatsApp vuelva a llenar tu fototeca de chistes y memes, tienes la opción de desactivar el autoguardado para que la aplicación no envíe automáticamente al carrete todas las fotos y vídeos que te envíen. Sí, quedará en la caché de WhatsApp, pero te ahorrarás problemas de espacio a corto o incluso a medio plazo.

Cuidado: eso implicará que si quieres guardar una fotografía que te manden desde alguna conversación de WhatsApp tendrás que hacerlo manualmente.

Recomendación final: limpia regularmente tu carrete

Fotos

Puedes limpiar el iPhone de memes, pero entendemos que no puedes evitar que tus conocidos sigan inundando tu WhatsApp con más y más morralla. Puedes ignorar el hecho durante varios meses más y luego volver a tener este problema, o puedes simplemente ir limpiando tu carrete y/o las conversaciones de WhatsApp más a menudo.

A diario, si hace falta. Una buena opción es aprovechar los ratos muertos como nuestros viajes en transporte público o las colas de tiendas y supermercados. Si consigues una rutina de limpieza frecuente en tu fototeca, la gestión de imágenes en el iPhone se convierte en algo mucho más llevadero.

En Applesfera | Guerra en las videollamadas: WhatsApp ya las soporta y planta cara a FaceTime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos