Compartir
Publicidad
Cómo cambiar el color de una carpeta en el Finder de macOS
Tutoriales

Cómo cambiar el color de una carpeta en el Finder de macOS

Publicidad
Publicidad

Las carpetas de macOS llevan muchos años siendo azules, aunque de vez en cuando hayan cambiado de diseño. Si no te gusta siempre tienes la opción de cambiar el icono de las carpetas que más utilices, ¿pero y si lo único que quieres es cambiar el color de esa carpeta?

Es algo que requiere seguir unos pasos muy específicos, pero que puede hacerse sin ser demasiado experto. Vamos a ver cómo.

En el Finder, selecciona cualquier carpeta a la que quieras cambiarle el color. Luego ve al menú 'Archivo' y selecciona 'Mostrar Información' (puedes hacerlo también pulsando CMD+I):

Cambiar Color Carpeta Mac Finder 2

Haz click en el icono de la carpeta que hay arriba de la ventana que te va a aparecer, para que quede seleccionada con bordes azules tal y como muestra la imagen superior. Luego haz click en el menú 'Edición' y selecciona 'Copiar' (o pulsa CMD+C).

Siguiente paso: abre Vista Previa y desde su menú 'Archivo' pulsa en 'Nuevo a partir del portapapeles'. Se te abrirá la imagen en alta calidad del icono de la carpeta:

Cambiar Color Carpeta Mac Finder 3

Ahora haz click en el botón de marcación en la barra de herramientas para desplegar todas las opciones de edición. Haz click en 'Ajustar color' (el icono es un triángulo):

Cambiar Color Carpeta Mac Finder 4

Te aparecerá una ventana emergente desde la que poder cambiar de varias formas los tonos y colores de la carpeta. Juega con cada valor hasta que encuentres el color que te guste:

Cambiar Color Carpeta Mac Finder 5

Cuando hayas terminado, haz click en el menú 'Edición' y luego en 'Seleccionar Todo' (o pulsa CMD + A). Debería quedarte la carpeta del icono seleccionada con un recuadro. Si no lo consigues, usa la herramienta 'Selección rectangular' para hacerlo manualmente. Luego haz click de nuevo en 'Edición' y luego en 'Copiar' (o pulsa CMD + C).

Finalmente, vuelve a la ventana de información de la carpeta y haz click en el menú 'Edición' y luego en 'Pegar' (o pulsa CMD `V). El color de la carpeta debería cambiar tanto en esa ventana de información como en el propio Finder:

Cambiar Color Carpeta Mac Finder 6

El cambio se aplicará sólo a esa carpeta, de modo que puedes poner varios colores a varias carpetas si lo que quieres es poder identificarlas más fácilmente.

En Applesfera | Cómo utilizar Archivos en el iPad: el Finder reimaginado para la nube que necesitaba iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos