Compartir
Publicidad
Cómo cambiar la dirección de correo de tu ID de Apple
Tutoriales

Cómo cambiar la dirección de correo de tu ID de Apple

Publicidad
Publicidad

Es ya imprescindible: si tienes un dispositivo de Apple, tienes que configurarlo mediante una cuenta de usuario de la compañía. ¿Y qué utilizas para identificarte a esa cuenta de Apple? Pues una dirección de correo electrónico, que puede ser una que tengas de antes o la misma dirección @icloud.com que te ofrece la compañía gratuitamente.

Por lo tanto es esencial que siempre tengas acceso a esa cuenta de correo, sea la que sea. Si por algún motivo vas a tener que dejarla, tienes que cambiar la cuenta de correo que uses con tu ID de Apple. Hacerlo es mucho más fácil de lo que crees, así que repasemos cómo conseguirlo y algunas cuestiones a tener en cuenta.

Si has generado una cuenta de correo de iCloud, ya tienes un acceso alternativo

Portada

Esto es algo que nos puede salvar en momentos de urgencia. Si por algún casual generaste una dirección de correo @icloud.com cuando estrenaste tu ID de Apple, puedes iniciar sesión con ese correo @icloud.com aunque tengas como identificador otra dirección de correo.

De este modo, si por ejemplo inicias sesión en Apple con una cuenta de Gmail pero esa cuenta está bloqueada, siempre puedes iniciar sesión usando la cuenta de correo @icloud.com. De ahí que te recomiende que la generes, porque aunque no la uses ni la configures es un buen salvavidas.

Es más difícil seleccionar el correo que cambiarlo

Para identificarte con una nueva dirección de correo en tu cuenta de Apple necesitas, primero que todo, añadirla. Para ello inicia sesión en esta web y haz click en el primer enlace llamado "Editar", en la sección "Cuenta":

Cambiar Correo Apple Id

Ahí donde ponga "ID de Apple", busca el enlace "Editar Correo Electrónico" para introducir una nueva dirección de correo. Ten claro que puedes acceder a ella, porque tendrás que buscar un correo con un código o un enlace para confirmar que ese nuevo correo que introduces es tuyo.

Insisto: no hace falta que coloques allí tu dirección @icloud.com, porque precisamente ya puedes identificarte con ella como hemos dicho antes. Tengas el correo que tengas como identificador principal.

Algunas recomendaciones que podemos darte en cuanto al correo que uses para identificarte con Apple:

  • Si no tienes correo electrónico, lo más simple que puedes hacer es usar directamente el de @icloud.com que te proporciona Apple gratis.
  • Mejor no utilices correos de empresas (como por ejemplo el de tu trabajo), porque su acceso depende de otras personas. Es decir: si algún día el servidor falla, no dependerá de ti el arreglarlo.
  • No utilices direcciones de proveedores de internet. Un caso muy común en España utilizar los correos de Telefónica, con el que siempre hay complicaciones. Lo mejor es utilizar correos como el de Gmail, Outlook... servicios ampliamente conocidos. Un proveedor de internet puede cambiar de marca, o puedes tu darte de baja debido a cualquier eventualidad. Busca una dirección más permanente.
  • No utilices direcciones con dominios antiguos. Correos como por ejemplo los de @terra.es ya están criando malvas, inaccesibles.
  • ¿Usas una dirección @me.com? No hay problema, sustituye me.com por icloud.com. Problema solucionado.

En Applesfera | iOS 10.3 nos traerá un nuevo panel para configurar nuestro Apple ID y gestionar el almacenamiento de iCloud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos