Cómo cambiar el navegador predefinido en nuestro iPhone para sustituir a Safari

Cómo cambiar el navegador predefinido en nuestro iPhone para sustituir a Safari
1 comentario

Desde iOS 14 es posible cambiar el navegador predefinido de nuestro iPhone. Con ello podemos conseguir que, al abrir enlaces desde otras aplicaciones, en lugar de que sea Safari el responsable de mostrárnoslos, sea el navegador de nuestra elección el que dé un paso al frente.

Cierto es que muchos de nosotros preferiremos Safari por valorar tanto la seguridad como la privacidad que nos ofrece —por ejemplo gracias al Private Relay de iCloud—, pero de no ser así podemos escoger el navegador de nuestra elección. Todo lo que tenemos que hacer, para empezar, es descargarlo desde la App Store.

Opciones para elegir el navegador que prefiramos

Una vez hemos descargado el navegador con el que queremos sustituir a Safari, los pasos son muy sencillos. Los mismos tanto en el iPhone y en el iPad, partiendo de que ambos dispositivos ejecutan iOS 14 y iPadOS 14, como mínimo. Concretamente son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte de abajo buscamos los ajustes del navegador que hemos elegido.
  3. Tocamos en App del navegador por omisión.
  4. Elegimos el que nos interese.
Viernes 20 Ene 2023 15 38 13

Así de sencillo. Si bien para iniciar nosotros la navegación este ajuste no es necesario, pues podemos abrir la app que consideremos para acceder a internet, a la hora de gestionar enlaces de otras apps sí. Un mensaje que recibimos con un link, por ejemplo, seguirá el ajuste que acabamos de comentar y se abrirá en el navegador que elijamos.

Ya que hablamos del tema, recordemos que no es posible eliminar Safari del iPhone. Esto es así porque, aunque no lo usemos como navegador, la aplicación es imprescindible para el sistema, por lo que siempre ha de estar presente.

En todo caso, y como ya hemos dicho, tengamos cierto cuidado con qué navegador escogemos para abrir todos los enlaces que recibimos mediante otras apps. Opciones como DuckDuck Go, Firefox o similares son conocidos por sus buenas prácticas, mientras que de otros tendríamos que hablar con más detalle. Antes de hacer el cambio puede sernos muy útil mirar en la App Store qué información gestiona el navegador y cómo. Para tener una idea más clara del efecto del cambio en nuestra privacidad.

En Applesfera | La mejor forma de usar la calculadora de Hacienda del IRPF de la nómina de 2023 en nuestro iPhone es con este truco

Temas
Inicio