DuckDuckGo quiere conquistar el Mac con su nuevo navegador centrado en la privacidad. Así podemos apuntarnos a su beta

DuckDuckGo quiere conquistar el Mac con su nuevo navegador centrado en la privacidad. Así podemos apuntarnos a su beta
7 comentarios

Si nuestra privacidad nos importa es muy posible que conozcamos DuckDuckGo. El buscador que tiene por eslogan "La privacidad, simplificada" llega ahora al Mac en forma de navegador. Un navegador que, como la versión para nuestro iPhone o iPad, se centra en la privacidad y en proporcionarnos una experiencia de navegación rápida y segura.

Un navegador pensado para la privacidad

El navegador de DuckDuckGo va mucho más allá de utilizar su reconocido buscador para mantener nuestra privacidad o de poder abrir pestañas privadas rápidamente. La aplicación cuenta con varios sistemas de seguridad, como el bloqueo de rastreadores, el cifrado de los sitios e incluso protección del correo electrónico. Después de que la versión para iPhone y iPad haya sido descargada más de 150 millones de veces desde su lanzamiento en 2018 el equipo ha decidido que era el momento de llegar al escritorio.

El navegador, tal como ha anunciado DuckDuckGo, se centra en tres pilares para cuidar y mantener nuestra privacidad y darnos la mejor experiencia de navegación posible.

  • "DuckDuckGo para Mac te da privacidad de forma predeterminada. Con una descarga, obtiene nuestro motor de búsqueda privado integrado, un potente bloqueador de rastreadores, nueva protección emergente de cookies en aproximadamente el 50% de los sitios (con ese % creciendo significativamente a lo largo de la beta), Fire Button (limpieza de datos con un solo clic), protección de correo electrónico y más, todo de forma gratuita. No hay ajustes de privacidad complicados, solo una simple protección de privacidad que funciona de forma predeterminada".
Captura De Pantalla 2022 04 13 A Las 10 13 26
  • "DuckDuckGo para Mac es muy rápido. Al utilizar el motor de renderizado de sitios web integrado de su ordenador (el mismo que utiliza Safari) y al bloquear los rastreadores antes de que se carguen (a diferencia de todos los principales navegadores), obtendrá una navegación muy rápida. Ya somos más rápidos que Chrome en algunos rendimientos gráficos (utilizando el benchmark Motion Mark 1.2.) y como beneficio adicional, al bloquear los rastreadores, DuckDuckGo utiliza alrededor de un 60 % menos de datos que Chrome".
  • "DuckDuckGo para Mac está diseñado para la seguridad. Nuestro cifrado más inteligente integrado le garantiza navegar a la versión cifrada (HTTPS) de un sitio web con más frecuencia, y nuestro bloqueo de rastreadores significa menos exposición a scripts de terceros que podrían intentar acceder a sus datos. Y diseñamos nuestro producto para que los datos dentro de la aplicación, como el historial, los marcadores y las contraseñas, de forma predeterminada solo se almacenen localmente en su dispositivo y DuckDuckGo no pueda acceder a ellos".

Un navegador que empieza en fase beta

Facebook Blocker V2

Ahora mismo, el navegador se ofrece en fase beta con una lista de espera para poder probarlo. Es de esperar que en las próximas semanas, igual que va a llegar una versión para Windows, esté disponible de forma pública. Mientas, si ya queremos hacernos con él esto es lo que podemos hacer:

  1. Abrimos la app DuckDuckGo en nuestro iPhone o iPad (asegurándonos de tener la última versión).
  2. Entramos en Configuración y luego en DuckDuckGo para el Escritorio.
  3. Tocamos en el botón de unirnos a la lista de espera privada.
  4. Esperamos a recibir el código de la invitación, en forma de notificación en la app, que nos dará el enlace para descargar la versión para Mac.

Y eso es todo. Con ello podremos empezar a disfrutar de un navegador que, tras una sólida apuesta como buscador y un salto cualitativo a navegador para iPhone y iPad, ahora llega también al escritorio. Sin duda buenas noticias para los que valoramos la privacidad cuando navegamos.

Temas
Inicio