DuckDuckGo acusa a Google de "espiar a los usuarios" con la llegada de las etiquetas de privacidad de iOS 14

DuckDuckGo acusa a Google de "espiar a los usuarios" con la llegada de las etiquetas de privacidad de iOS 14
25 comentarios

DuckDuckGo ha aprovechado la llegada de las etiquetas de privacidad a iOS 14 para compararse con Google, quien ha tardado meses en adoptarlas. Y lo ha hecho señalando el "espionaje" que a juicio de la compañía hace Google en sus apps. Un momento bastante oportuno, dado el foco que está recibiendo en la actualidad los asuntos de privacidad de los usuarios.

DuckDuckGo y su cruzada contra Google

DuckDuckGo lleva desde sus inicios abanderando que un internet sin rastreo es posible, creando productos como su buscador y navegador. En el tweet superior, tenemos a la empresa comparando las fichas de privacidad publicadas en la App Store por las tres apps en cuestión. Mientras que el buscador del pato aúna navegador y buscador en una sola app, Google cuenta con Chrome y su app Google, con fichas bien distintas.

Un vistazo rápido a las fichas en la App Store nos revela que DuckDuckGo está haciendo una pequeña trampa. En su imagen da a entender que no recogen ningún tipo de dato, cuando en realidad sí que lo hacen. Aunque no está vinculado con el usuario, recogen datos de análisis y funcionalidad de la app, cuya intención es conocer el uso y errores que pueden producirse en la app.

En cualquier caso y si pasamos esto por alto, la diferencia con Google es abismal. Chrome recoge 18 tipos de datos distintos del usuario, mientras que la app de Google lo hace de 38 tipos. La profundidad y amplitud de la recogida de datos es como comparar una caña de pescar con las redes de arrastre.

DuckDuckGo se enorgullece de ser un buscador y navegador privado. Ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos, su modelo de negocio utiliza anuncios de la red de Bing, propiedad de Microsoft. Pero no utiliza la recolección de datos personales con la excusa de ofrecer anuncios más personalizados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio