Publicidad

Cómo elegir el navegador por defecto en iOS 14: probamos con Chrome y DuckDuckGo
iOS

Cómo elegir el navegador por defecto en iOS 14: probamos con Chrome y DuckDuckGo

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de iOS 14, ya podemos hacer una de las cosas que más demandaban los usuarios avanzados: configurar otro navegador distinto a Safari como predeterminado. Ya hemos probado esta función con navegadores tan diferentes como Chrome y DuckDuckGo. Este último está muy enfocado a la protección de nuestra privacidad, evitando rastreos y recopilación de nuestros datos.

Cómo configurar un navegador predeterminado en iOS 14

DuckDuckGo ha sido uno de los primeros navegadores, en poder elegirse como navegador predeterminado en iOS 14 y iPadOS 14. Para ello, debemos descargarlo de la App Store, esperar a que se instale y seguir estos pasos (son los mismos para cualquier otro navegador, como Chrome):

Duckduckgo Navegador Predeterminado
  • Abrir Ajustes y bajar hasta la sección en que aparece DuckDuckGo y entrar.
  • Damos en App del navegador por omisión.
  • Veremos un listado con los navegadores que tengamos instalados.
  • Elegimos DuckDuckGo y cerramos.
Abrir Enlaces Aviso que sale la primera vez que abrimos un enlace en una app.

A partir de ahora, todos los enlaces que lleven a una dirección web se abrirán en este navegador. La primera vez que lo abras, recibirás un aviso en el que iOS 14 te dirá que esta app quiere abrir DuckDuckGo. Ahí podrás elegir si aceptas o cancelas.

Tendrás que darle este permiso cuando lo intentes desde una app por primera vez. La buena noticia es que las sucesivas veces no deberás confirmarlo.

Chrome y DuckDuckGo preparados, a la espera de más navegadores compatibles

Navegadores

En el momento de escribir estas líneas, tanto DuckDuckGo como Chrome son compatibles con el navegador predeterminado de iOS 14. Como hemos visto, elegir el que queramos es bastante sencillo, aunque permanece en los ajustes del navegador. No sería extraño que en el futuro veamos este ajuste en una sección específica de iOS.

De momento, los navegadores de DuckDuckGo y Chrome incorporan esta función. En nuestras pruebas, abrir un enlace en cualquier app te lleva al navegador elegido. Sin embargo, los enlaces que van directos a apps, como sucede con productos de Amazon en ocasiones, pueden acabar “rebotando” hacia Safari.

Por lo demás, la experiencia es bastante similar a la que ofrece Safari en iOS y iPadOS. Con el cambio hecho, podemos elegir quitar Safari de la pantalla de inicio. Momento en que irá a guardarse a la Biblioteca de apps, ya que las apps oficiales se pueden “esconder” pero no borrar del todo.

iOS 14 y iPadOS 14 también permiten cambiar en esta versión el cliente de correo predeterminado por otro que adopte el sistema. Con estos dos cambios, quienes quieran personalizar más a su gusto el comportamiento de estos dos sistemas de Apple han ganado en mayor libertad de acción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios