Publicidad

Google comienza a actualizar Gmail y resto de apps para iOS de nuevo tras casi tres meses de "sequía"

Google comienza a actualizar Gmail y resto de apps para iOS de nuevo tras casi tres meses de "sequía"
5 comentarios

La introducción de las etiquetas de privacidad en iOS 14.3 ha sido un asunto controvertido para algunos desarrolladores. En diciembre del año pasado, Google decidió pausar las actualizaciones de sus apps hasta tener lista la adaptación a las nuevas normas. Ahora, Gmail y otras apps importantes acaban de actualizarse en la App Store, poniendo fin a casi tres meses de sequía en sus actualizaciones.

Gmail, Podcasts y Meet se ponen al día en la App Store

En el momento de escribir estas líneas, al menos tres grandes apps de Google acaban de emitir su actualización. Se trata de Gmail, Podcasts y Meet, que ya indican en su ficha de la App Store cuál es el uso que hacen de los datos de los usuarios. En el caso de Gmail, la empresa del buscador recopila estos datos vinculados con cada usuario, entre otros:

  • Identificadores.
  • Ubicación.
  • Historial de compras.
  • Historial de búsquedas.
  • Contactos.
  • Fotos y vídeos.

Y los utiliza con distintos propósitos, como la publicidad de terceros, análisis de datos, personalización del producto y funcionalidad de la app. YouTube fue la primera app en renovarse con las etiquetas de privacidad, pero fue más bien una excepción de la subsidiaria de Google. Ahora, Google ha empujado más apps de primera línea a través de los nuevos requerimientos.

iOS 14.3 requiere la introducción de estas etiquetas a las apps nuevas o que emiten una actualización en la App Store

Algunas de las ausencias más destacadas del momento son Chrome, Google, Google Fotos y Google Home. Junto con YouTube o Gmail, son algunos de los servicios más utilizados y populares de la compañía. Con la incorporación de esta última tanda, es cuestión de pocos días o semanas que el resto vuelvan a su ciclo habitual: dos actualizaciones por mes.

Con iOS 14.3, Apple introdujo las llamadas etiquetas de privacidad, un elemento inspirado en las etiquetas nutricionales de los alimentos. De un vistazo, un usuario entiende y ve qué datos suyos se utilizan en una app y con qué fines. Es una forma de dar transparencia a aspectos de nuestra vida digital que hasta ahora quedaban oscurecidos en complicados acuerdos de usuario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio