Así he convertido la pantalla de bloqueo de macOS Sonoma en un remanso de paz

Haz de tu pantalla de bloqueo la envidia de la oficina con estos ajustes para personalizarla a tu gusto

iMac
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo sistema operativo del Mac, macOS Sonoma, viene cargado de novedades. Quizás la más llamativa de todas sean los widgets en pantalla, aunque no es la única. Apple ha rediseñado la pantalla de bloqueo para ensalzar más al fondo de pantalla de Sonoma, que ahora es un pequeño vídeo, y queda muy bien. Personalmente me gusta, creo que aporta una paz a la experiencia que ayuda mucho al usuario.

La foto de perfil ahora es más pequeña, se encuentra en la parte inferior en vez de en el centro, y algunos usuarios se han quejado de que es ligeramente más difícil de alcanzar. Aun así, hoy por hoy prácticamente todos los Mac vienen con lector de huellas, y con identificarnos con eso ya basta. Aun así, hay alguna que otra cosa que se puede configurar.

Cómo configurar la pantalla de bloqueo de macOS Sonoma

Para personalizar tu pantalla de bloqueo —que es algo a lo que en el Mac puede que no le hayas prestado especial atención nunca— bastará con:

  • Ir a Ajustes del Sistema
  • Pulsar en “Pantalla de bloqueo”
Ajustes

Ahí podrás decidir si quieres que se inicie un salvapantallas y en caso afirmativo a partir de cuántos minutos de inactividad. También puedes cambiar a partir de cuándo se volverá a solicitar la contraseña para acceder al ordenador, entre otros ajustes de seguridad. A nivel visual, la opción que se nos ofrece es la de si queremos mostrar o no el reloj grande y la foto de perfil. Por defecto está activado, pero se puede desactivar, lo que nos dejaría con una pantalla más minimalista.

Pantallas de bloqueo de Sonoma Comparativa de pantallas de bloqueo con y sin reloj y foto de perfil

Esta segunda opción es la que más me gusta. Un vídeo de todo un paisaje natural como lo es este, no merece, a mi parecer, ser tapado por relojes, fotos y contraseñas. Ahora bien, cada uno que lo configure como quiera. Eso es lo bueno, que se puede personalizar a los gustos de cada uno.

Gracias a macOS Sonoma podemos personalizar aun más la experiencia de uso. Y quién sabe, quizás el año que viene podamos añadir widgets a la propia pantalla de desbloqueo. No suena descabellado, y tendría bastante utilidad.

En Applesfera | Apple podría vender macOS Sonoma y ganar una fortuna pero prefiere no hacerlo

En Applesfera | Nueve comandos divertidos para jugar con el Terminal de nuestro Mac

Inicio