Compartir
Publicidad

¿Cómo capturo video de mi dispositivo iOS 8 en OS X Yosemite?

¿Cómo capturo video de mi dispositivo iOS 8 en OS X Yosemite?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veíamos desde la primera beta, una de las nuevas funciones de iOS 8 y OS X Yosemite nos permitiría capturar video de nuestro dispositivo iOS directo en el Mac gracias a QuickTime Player de manera nativa y sin necesidad de instalar hardware o software adicional.

El proceso es extramadamnete sencillo y sólo necesitaremos que nuestro dispositivo esté corriendo iOS 8 en alguna de sus versiones, que cuente con conexión Lightning y por su puesto OS X Yosemite instalado en nuestro Mac. Conozcamos el procedimiento paso a paso.

Cómo capturar en vídeo la pantalla de tu dispositivo iOS

Lo primero es conectar nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 en nuestro Mac con Yosemite a través del cable Lightning y abrir QuickTime Player, después veremos una ventana de Finder que cerraremos al escoger "Hecho", ahora nos iremos a la barra de menús para seleccionar: Archivo --> Nueva grabación de video.

Captura Video Ios 8 Yosemite 01

Una vez selecionado esto nos mostrará una ventana con la imagen proveniente de la cámara de nuestro Mac, dentro de esta ventana tenemos a su vez otra más que nos permite grabar, ajustar el volumen, así como ver los niveles de la entrada de audio. Del lado derecho del botón de "grabar" tenemos una pequeña flecha que nos abrirá un menú donde escogeremos nuestro dispositivo iOS, así como la fuente del audio, que puede ser cualquier micrófono en nuestro Mac o el micrófono de nuestro dispositivo.

Captura Video Ios 8 Yosemite 02

Con esto ya veremos la pantalla de nuestro dispositivo lista para grabar con todo y audio incluido, la cual es una herramienta ideal para aquellos que se dedican a hacer tutoriales o para los desarrolladores que ahora ya pueden subir un video demostrativo dentro de la descripción y las capturas de su aplicación dentro de la App Store.

Captura Video Ios 8 Yosemite 03

Al terminar el video, QuickTime nos da la opción de enviar el vídeo a varios servicios a través del botón de compartir, o bien, guardarlo en el ordenador para mostrarlo posteriormente. Una cosa que hay que destacar es que la captura de video es posible hacerla en vertical u horizontal, sólo en una de ellas, ya que si en plena grabación decidimos cambiar la orientación, la grabación se detendrá y todo lo que llevábamos hasta el momento se perderá, por lo que habrá que tener cuidado en este aspecto o mejor activar el bloqueo de orientación.

Captura Video Ios 8 Yosemite 05 1

Como vemos, es un proceso muy sencillo que no requiere conocimientos avanzados en el tema.

En Applesfera | OS X Yosemite ya disponible, consejos para actualizar y cómo instalar desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio