Cómo compartir archivos de gran tamaño desde tu iPhone, completamente gratis

Cómo compartir archivos de gran tamaño desde tu iPhone, completamente gratis
5 comentarios

Enviar archivos que ocupen mucho espacio ya es una tarea que requiere de usar servicios adicionales en nuestro ordenador, así que no digamos ya desde nuestro iPhone. Y sí, hay casos en los que nuestro iPhone puede contener archivos que superen los 5 GB de espacio. El ejemplo más común es  un vídeo que hayamos grabado a máxima calidad, sin comprimir, desde un iPhone 14 Pro.

Ante tamaños así, ni siquiera WeTransfer es capaz de ayudarnos a menos que estemos dispuestos a pagar. Por suerte tenemos un modo gratuito de enviar esos archivos gratis y sin movernos del iPhone, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

El único límite lo pones tú... o tu ancho

La magia la hace un servicio llamado Smash, que nos ayuda a poder enviar archivos sin límite de tamaño incluso en su modalidad gratuita. Puedes descargar su aplicación oficial desde la App Store. Hay planes de pago que priorizan la descarga y la mantienen disponible durante más tiempo, pero no nos va a hacer falta si aceptamos las condiciones del registro gratuito:

  • Si el archivo ocupa más de 2 GB, la descarga puede ser menos prioritaria para el servicio y tardar más en llegar al destino.
  • La descarga se mantiene en los servidores durante siete días.
  • La interfaz del servicio añade publicidad.

Después de que hayas descargado la aplicación y la hayas abierto, verás que sólo tienes que pulsar en el centro de la pantalla para poder enviar archivos. Tendrás la opción de seleccionar fotos y vídeos de tu carrete o un archivo que hayas guardado a través de la aplicación Archivos, incluyendo aquellos que estén en iCloud Drive (pero no deben estar compartidos a través de ese servicio):

Smas Iphone

Una vez hayas seleccionado esos archivos, se cargarán y un enlace para compartirlos se generará automáticamente. En mi prueba he utilizado algo pequeño, pero ten en cuenta que si quieres subir muchos GB deberás tener paciencia y usar una red Wi-Fi de calidad. Afortunadamente puedes pausar la carga por si de repente tienes que moverte:

smash iphone app
smash iphone app

Cuando la carga haya terminado, verás que inmediatamente ya podrás compartir el archivo cargado mediante la interfaz 'Compartir' de iOS:

smash iphone app
smash iphone app

Cualquier persona a la que le envíes ese enlace podrá descargar el archivo desde el dispositivo que quiera. No necesitará ninguna aplicación, lo que va a abrirse es una web con el archivo y una cuenta atrás de los días que quedan para descargarlo:

smash iphone app

La principal ventaja de Smash es que es sencillo y directo, y que para envíos puntuales ni siquiera te pide que te registres con una cuenta de usuario. Puede que en casos de envío de vídeos de gran calidad o de archivos voluminosos te salve de un apuro, y por supuesto puedes usarlo también desde un iPad o un Mac.

Temas
Inicio