Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo compartir los controles de HomeKit con tus invitados en casa
Tutoriales

Cómo compartir los controles de HomeKit con tus invitados en casa

Publicidad
Publicidad

Si te has comprado algún accesorio compatible con HomeKit, seguro que habrás estado unos días sin parar de comprobar el estado de tus bombillas y /o enchufes. O los habrás mostrado una y otra vez a familiares y amigos, como cualquier otra cosa nueva. Pero si alguien está en tu casa, ¿cómo puedes darle acceso a HomeKit?

La plataforma y todos los accesorios que integres en ella están enlazados mediante tu ID de Apple, de modo que sólo tu y tus dispositivos pueden acceder a sus controles. Una cosa es que en el iPad que tengáis en el comedor estén presentes y la familia pueda controlarlos desde ahí, pero... ¿y si queremos que un invitado pruebe esos controles de HomeKit? Apple ha tenido en cuenta esta situación y hay un modo de hacerlo.

Invitaciones para los miembros de la casa y los invitados

Homekit Portada

Abre la aplicación Casa en tu iPhone y toca el icono de la brújula que hay en la parte superior derecha de la interfaz. Se abrirán las opciones de HomeKit:

Homekit Opciones

En ellas, busca la sección Personas y toca en 'Invitar...'. Allí se nos abrirá la opción para añadir a cualquier persona. Cuidado porque hay que añadirla a través de su ID de Apple, así que hay que preguntarle al invitado o invitada el correo que utiliza para identificarse en iCloud.

Homekit Invitados

Una vez tengamos seleccionada a la persona pulsaremos en 'OK'. Si el invitado/a tiene la aplicación Casa instalada en iOS, en esa misma sección de opciones verá cómo le aparece la opción de aceptar nuestra invitación. En cuanto la tenga, sólo tiene que comprobar cómo en la aplicación ya aparecen nuestros dispositivos HomeKit.

Para eliminar al invitado/a, simplemente vuelve a la sección de opciones de HomeKit. Pulsa encima de su avatar, y encontrarás la opción de retirar su acceso a los dispositivos de la casa.

Los invitados pueden tener, opcionalmente, permisos de edición para que puedan modificar la configuración de los ambientes y las automatizaciones de HomeKit. Pero para que todo eso sea posible, necesitas tener un dispositivo que actúe como central de accesorios. Puede serlo un iPad o un Apple TV de cuarta generación. Y sobretodo, tanto tú como el invitado/a tiene que tener iOS 10 instalado en sus dispositivos.

En Applesfera | Dos semanas con un enchufe conectado: así ha sido mi iniciación a HomeKit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos