Cómo conectar tu iPhone a una red Wi-Fi sin introducir la contraseña

Cómo conectar tu iPhone a una red Wi-Fi sin introducir la contraseña
4 comentarios

Todos sabemos que una red Wi-Fi decente está protegida por una contraseña, y que para introducirla en el iPhone basta con acceder a Ajustes, sección 'Wi-Fi' y buscar la red a la que queremos entrar. Pero sabiendo que algunas de estas contraseñas pueden ser largas y complicadas, iOS tiene algunos ases en la manga para que podamos entrar en esas Wi-Fi sin tener que usar esa contraseña.

Códigos QR, iCloud o amigos con iPhone: cualquiera de esos tres factores hace la magia

El primero de esos métodos es mediante la cámara y un código QR. Algunas operadoras ya colocan ese codigo con las credenciales de la red Wi-Fi directamente en el propio Router, de modo que sólo tenemos que abrir la aplicación Cámara y enfocar a ese código QR para poder acceder a la red.

Si quieres aprovechar esa función y no tienes ese código QR en tu router, recuerda que puedes generar el tuyo propio siguiendo este tutorial. Cuesta menos de cinco minutos y de esta forma no tienes que revelarle tu contraseña a nadie.

Otro modo de poder entrar en una red Wi-Fi sin introducir su contraseña es pedirle a alguien con un iPhone que te la comparta. Como ya te contamos en su día, necesitas que ese alguien esté conectado a la red y tenga su iPhone desbloqueado. Si es el caso, sólo necesitas acceder a Ajustes > Wi-Fi y seleccionar la red a la que quieres entrar. A tu amigo/a le aparecerá un diálogo que ofrecerá compartir la contraseña contigo sin necesidad de saberla ni introducirla.

Además, recuerda que tu iPhone se conectará automáticamente a una red Wi-Fi protegida si cualquier otro dispositivo de Apple que tengas ya lo ha hecho antes. La contraseña queda compartida por iCloud, y el iPhone la cargará aunque sea la primera vez que se conecta a esa red. Fácil y rápido.

Temas
Inicio