Cómo conectar tu iPhone a una red Wi-Fi sin necesidad de una contraseña y rápidamente

Cómo conectar tu iPhone a una red Wi-Fi sin necesidad de una contraseña y rápidamente
2 Comentarios

Cuando llegamos de visita a casa de unos amigos y familiares, es posible que necesitemos acceder a una red Wi-Fi. Ya sea para evitar consumir datos como para descargar apps o cualquier otra tarea que requiera un uso intensivo de internet. Por suerte, existen dos formas de conectar tu iPhone rápidamente a una nueva red Wi-Fi y evitar introducir complicadas contraseñas, veamos en qué consisten.

Comparte el acceso a un Wi-Fi con otro usuario de iPhone o iPad

El primer método para conectarte con rapidez a una red Wi-Fi nueva desde el iPhone es de lo más sencillo. Basta con que otro usuario de iPhone ya esté conectado a esa red para que tú también puedas aprovecharte. Solo tienes que seguir estos pasos:

compartir Wi-Fi iOS
  • Desbloquea el iPhone que tenga ya acceso a la red Wi-Fi.
  • Desde tu iPhone, intenta conectarte a esa red que quieres acceder (deberá estar a tu alcance).
  • Aparecerá un aviso en el primer iPhone que preguntará al usuario si quiere compartir la contraseña de ese Wi-Fi con un nuevo iPhone.

Aceptas y listo. El segundo iPhone debería poder conectarse a la nueva red sin necesidad de buscar ni teclear esas complicadas contraseñas que tienen todos los Wi-Fi. Ten en cuenta que ambos iPhone deben estar al alcance de la red Wi-Fi. No funcionará si os encontráis en otro sitio.

Conectarte a una nueva red Wi-Fi con la cámara del iPhone

La cámara del iPhone es una de las más potentes y versátiles del mercado. Lo que muchos usuarios desconocen es que puede servir para más que hacer fotos o tomar vídeos. A través de la cámara podemos conectarnos con el iPhone a una red Wi-Fi desconocida sin necesidad de estar tecleando complicadas contraseñas.

escanear qr iPhone

El proceso es muy sencillo, aunque necesita que aseguremos algunos ajustes previos. En tu iPhone, comprueba lo siguiente: ve a Ajustes > Cámara y activa la opción Escanear códigos QR. También vas a necesitar que el router Wi-Fi tenga un código QR que permita acceder a él sin introducir la contraseña ni buscar su ID (puedes crear un QR para no desvelar la contraseña al compartir tu Wi-Fi con el iPhone).

Con esto hecho, basta que abras la app Cámara del iPhone y enfoques al código QR. Suele ser complicado, dado que los routers están en un sitio que a veces es difícil de levantar e iluminar.

Wi-Fi qr

Ahora, mantén la cámara apuntando al código QR y verás cómo se despliega una notificación. Basta con pulsarla y nos aparecerá un diálogo para saber si queremos conectarnos a esta nueva red Wi-Fi. Al aceptar, estaremos dentro.

Son dos pequeños trucos que nos ahorrarán mucho tiempo. Especialmente si los combinamos, conectando un iPhone primero con el QR para después compartir las credenciales con otros usuarios después.

Temas
Inicio