Cómo convertir imágenes HEIF a JPG en nuestro iPhone

Cómo convertir imágenes HEIF a JPG en nuestro iPhone
6 comentarios

El formato HEIF, de alta eficiencia, nos permite guardar las fotos que hacemos en nuestro iPhone o iPad de modo que ocupen la mitad de lo que harían normalmente. Un formato de lo más interesante que, sin embargo, no siempre nos será útil. Afortunadamente, podemos convertirlo a otros formatos de forma muy sencilla.

Una conversión que podemos realizar mediante la app Archivos

Ya vimos hace unas semanas cómo convertir las imágenes HEIF a otros formatos utilizando el Mac. Seguramente también sepamos que hay aplicaciones que nos permiten hacer esta conversión en el iPhone o en el iPad, incluso que podemos usar un atajo. Lo que es menos conocido y al mismo tiempo muy interesante, es que podemos usar la app Archivos para la conversión.

Una app que todos tenemos en nuestros iPhone o iPad y que evita que tengamos que buscar apps de terceros para cumplir con una tarea tan simple. Los pasos a seguir para convertir un HEIF en un JPEG son de lo más simples, exactamente estos:

  1. Abrimos la app Fotos de nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la imagen que queremos convertir.
  3. Tocamos el botón de compartir, un cuadrado con una flecha hacia arriba.
  4. Elegimos Copiar foto.
  5. Abrimos la app Archivos.
  6. Buscamos una carpeta vacía o apropiada para la imagen, por ejemplo el escritorio.
  7. Mantenemos presionado encima de un área vacía.
  8. Elegimos Pegar.

Así de simple. La imagen que veremos aparecer, justo la que acabamos de copiar en la app Fotos, se pegará en la app Archivos como archivo JPEG. Desde aquí podemos utilizarla según nuestras necesidades, podemos enviarla o incluso podemos, de nuevo mediante el menú compartir, volver a guardarla en Fotos en su nuevo formato.

Cierto es que si nos dedicamos a convertir imágenes entre formatos en nuestro iPhone o iPad día sí y día también puede venirnos bien una app dedicada o un atajo específico. Esta no es, sin embargo, la situación más común. Normalmente requerimos una conversión más puntual, una que podemos hacer cómodamente mediante la app Archivos, sin depender de servicios de terceros.

Imagen | Michael Sala

Temas
Inicio