Cómo crear y personalizar una escena de HomeKit en la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo crear y personalizar una escena de HomeKit en la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac
6 comentarios

Las escenas de HomeKit nos permiten controlar varios accesorios de forma simultánea. Un sistema con el que ajustar nuestro hogar para una sesión de cine, para cuando vamos a salir o para la primera hora de la mañana. Un sistema con el que sacar a relucir toda la potencia de la app Casa, y todo con el toque de un solo botón.

Una escena que activamos con un botón o con Siri

Podemos entender las escenas de Siri como una colección de estados de diferentes dispositivos HomeKit. La escena buenas noches, por ejemplo, puede dejar la luz del pasillo apagada, la calefacción a cierta temperatura y pausar la reproducción en el HomeKit. Con esto en mente entenderemos fácilmente el proceso de creación de una escena.

Estas escenas las crearemos siempre en la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón + de la parte superior derecha.
  3. Elegimos Añadir ambiente.
  4. Tocamos en Personalizar.
  5. Escribimos el nombre del ambiente.
  6. Pulsamos en Añadir accesorios.
  7. Seleccionamos los accesorios que queremos añadir.
  8. Pulsamos OK.
  9. Configuramos los diferentes accesorios, tal como queremos que el estado los ponga.
  10. Pulsamos OK.

Veremos aparecer el nuevo estado en todas las habitaciones en las que haya algún accesorio controlado por ese estado así como bajo Ambientes favoritos en la pestaña Casa. A partir de ahora un solo toque nos permitirá que todos los accesorios del ambiente cambien su estado acorde a lo que hayamos configurado.

Además, podemos activar esta escena a través de Siri, lo que facilita que podamos usarla en el HomePod o el Apple Watch, por ejemplo. Podemos crear tantos estados como consideremos. Estados para cuando vamos a salir de casa, para la noche de cine, para la mañana, para las horas de trabajo, etc. Todos ellos nos permitirán automatizar la gestión de nuestro hogar de la forma más sencilla.

Temas
Inicio