Compartir
Publicidad
Cómo desactivar las nuevas autodescargas de Netflix en tu iPhone o iPad y cuándo deberías hacerlo
Tutoriales

Cómo desactivar las nuevas autodescargas de Netflix en tu iPhone o iPad y cuándo deberías hacerlo

Publicidad
Publicidad

Puede que te hayas percatado de la novedad en el servicio si viajas mucho: de repente, Netflix te ha descargado capítulos de una serie en tu iPhone o iPad sin que tú se lo hayas pedido. No es nada raro ni te has vuelto loco, es una nueva característica de la aplicación llamada Autodescargas. Es muy cómoda, aunque puede que no sea de ayuda en ciertas situaciones. Afortunadamente, podemos desactivarla siempre que queramos.

Cuidado con el espacio libre que tienes en el dispositivo

La idea de estas autodescargas no está nada mal y es sencilla de explicar. Supón que te vas de viaje y, para no aburrirte en el tren/avión, antes de irte te descargas uno o dos capítulos de una serie que estés siguiendo en Netflix. Una vez te los has visto, puedes eliminar esos capítulos para que dejen de ocupar almacenamiento local en el dispositivo. Hasta aquí, es algo que llevamos tiempo pudiendo hacer sin problemas.

La novedad de las autodescargas es que la aplicación de Netflix aprovechará cualquier momento en el que tenga una conexión Wi-Fi disponible para descargar el siguiente capítulo de la serie una vez hayas terminado de ver el que te habías descargado previamente.

Lo que busca el servicio con esto es que no tengas que hacer esa descarga manual, o no tengas que lamentar haber pre-descargado sólo 3 capítulos de una serie cuando en el viaje te habría dado tiempo de verte 5. Netflix se los descarga solos para que puedas disfrutarlos a la mínima que te conectes a una Wi-Fi, sin que tengas que preocuparte por ello.

Las autodescargas de Netflix pueden ocupar espacio libre de tu dispositivo, algo que a lo mejor quieres dedicar a otra cosa cuando precisamente estás de viaje

Pero hay un pequeño inconveniente: esas descargas pueden ocupar cientos de megas de espacio dependiendo del dispositivo que estés utilizando y de la serie o películas que estés viendo. Y si precisamente estás de viaje, a lo mejor quieres tener la máxima cantidad de espacio libre en un iPhone para poder tomar cientos de fotografías y almacenarlas sin problema.

Por lo tanto, es posible que te interese desactivar esas autodescargas, que por cierto quedan activadas por defecto. Para ello sólo hace falta que abras la aplicación oficial de Netflix en tu iPhone o iPad, y pulses en la sección 'Descargas' que tienes en la barra inferior de la interfaz:

Netflix Descargas

Dentro de esas descargas, donde tendrás una lista de todo lo que se ha bajado y puedes ver sin conexión, tendrás una primera opción en la que podrás leer 'Autodescargas ACTIVADO'. Pulsa en esa opción, y dentro de ella tendrás la posibilidad de activar o activar esas autodescargas:

Netflix Iphone Descargas
Netflix Iphone Autodescargas

Listo, Netflix dejará de descargar capítulos de series automáticamente, dejando libre el almacenamiento disponible que tengas en el dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio