Cómo desactivar la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro

Cómo desactivar la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro
2 comentarios

Gracias a la pantalla siempre encendida podemos consultar la información de la pantalla de nuestros iPhone 14 Pro sin tener que hacer más que mirarla. Un detalle que reduce muy considerablemente la fricción de la microinteracción y que nos facilita tener la información siempre a mano.

Algunas veces, sin embargo, podemos querer apagar la pantalla siempre encendida de nuestro iPhone. A la hora de hacerlo tenemos varias opciones entre las que elegir según sean nuestras preferencias. Hablemos, pues, de qué hacer para desactivar la pantalla siempre encendida de nuestro iPhone 14 Pro.

Pantalla siempre encendida, pero apagada cuando queramos

Antes de nada recordemos que la pantalla siempre encendida de nuestro iPhone sí se apaga. Lo hace en varios supuestos que podemos utilizar para apagarla según nos sea necesario. Ejemplos son, que el iPhone esté boca abajo en una mesa, que activemos el modo Dormir o el Modo de Bajo consumo o que nos separemos de él llevando un Apple Watch.

Hay varios otros escenarios en los que apaga la pantalla, pero para un apagado temporal y bajo demanda, todo lo que tenemos que hacer es darle la vuelta al iPhone y quedará la pantalla apagada, por ejemplo. Alternativamente, podemos valernos de la app Atajos para automatizar este apagado.

Podemos crear una automatización o bien un simple atajo para un apagado y encendido puntual. Todo lo que tenemos que hacer es añadir la acción correspondiente a la pantalla siempre encendida para lograr nuestro objetivo. Un recurso muy interesante, pues es mucho más cómodo que tener que acudir a la app Ajustes regularmente.

Así, por último, es justamente a esa app Ajustes donde accederemos para desactivar la pantalla siempre encendida de forma más definitiva. Los pasos para ello son tan simples como entrar en la sección Pantalla y brillo y desactivar Pantalla siempre activa.

Hecho esto, la pantalla de nuestro iPhone 14 Pro o Pro Max se comportará igual que las de versiones anteriores del iPhone. Un cambio que, como hemos visto, podemos hacer tanto de forma definitiva como según nuestras necesidades, incluso de forma automática según la hora o nuestra ubicación, y que hará que podamos disfrutar de la pantalla encendida siempre que queramos y también desactivarla cuando nos convenga.

Temas
Inicio