Publicidad

Cómo desactivar la repetición de las notificaciones de iMessage en iOS y iPadOS
Tutoriales

Cómo desactivar la repetición de las notificaciones de iMessage en iOS y iPadOS

Publicidad

Publicidad

Puede que te hayas percatado de algo que ocurre en iMessage: si recibes un mensaje mediante ese servicio (o un SMS tradicional) iOS te notificará de su llegada. Pero si no atiendes el mensaje, iOS volverá a enviarte una notificación de nuevo. No has recibido otro mensaje, es simplemente el iPhone insistiendo.

Obviamente eso no pasa si tienes las notificaciones de Mensajes desactivadas, pero casi nunca es el caso. Y si no quieres recibir más de una notificación por cada SMS o iMessage que recibas, vamos a enseñarte cómo poder desactivar esta opción. Puedes hacerlo tanto en el iOS como en iPadOS utilizando los mismos pasos.

"El iMessage siempre llama dos veces"

En tu iPhone, dirígete a la aplicación Ajustes y busca la sección 'Notificaciones'. Allí, en la lista de aplicaciones, busca 'Mensajes'. Accederás a los permisos de las notificaciones de esa aplicación. Tienes la opción 'Repetir avisos' justo abajo del todo.

Notificaciones Imessage 1
Notificaciones Imessage 2

Como puedes ver, puedes elegir entre que los avisos se repitan una vez (un total de dos notificaciones) o 2, 3, 5 o 10 veces. Para los más olvidadizos las opciones con más repeticiones pueden ser útiles, aunque ya aviso que cada notificación llega dos minutos después de la anterior y puede ser algo pesado. Para que sólo se nos notifique una vez, seleccionaremos la opción 'Nunca'.

Notificaciones Imessage 3

En el caso de los Mac no hará falta hacer nada, ya que la opción de repetir las notificaciones de iMessage no existe. La función está enfocada para dispositivos móviles. Y recuerda: si tienes la opción 'No Molestar' activada, toda esta configuración quedará "silenciada" y no recibirás avisos de nada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir