Compartir
Publicidad
Cómo personalizar las respuestas predeterminadas de iMessage y Telegram en watchOS
Tutoriales

Cómo personalizar las respuestas predeterminadas de iMessage y Telegram en watchOS

Publicidad
Publicidad

Si tienes un Apple Watch, sabrás que ciertas aplicaciones de mensajería en watchOS te ofrecen la posibilidad de enviar una respuesta a partir de una lista de mensajes predeterminados. Es algo muy cómodo, pero esos mensajes suelen dar la sensación de ser demasiado "correctos y formales" en la mayoría de situaciones.

No hay problema: podemos personalizar esas respuestas predeterminadas tanto en iMessage como en Telegram, gracias a que se instalan como aplicaciones nativas en watchOS. Es una cuestión de encontrar los menús en los que se esconde esta opción, ya que la ruta cambia dependiendo de la aplicación.

De "De acuerdo" a "OK"

Empecemos por iMessage. Para encontrar la lista de respuestas predeterminadas basta con entrar en la aplicación Watch del iPhone, sección 'Mensajes' y subsección 'Respuestas por omisión'. Te aparecerá la lista de respuestas con este aspecto:

Respuestas Imessage Apple Watch

Las respuestas que no hayas cambiado se mostrarán en color gris, pero puedes modificarlas sin problema. Aquellas que cambies quedarán de color blanco (como el "OK") de la imagen superior. Si simplemente quieres añadir más respuestas, tienes la opción para agregarlas al final de la lista.

La opción 'Respuestas inteligentes' cambia el orden de la lista de respuestas determinando (de forma privada) cuál es la respuesta que quieres tener más a mano dependiendo del mensaje al que quieras responder. Puedes activarla para mantenerlas o desactivada para que las respuestas te aparezcan en el orden estricto que ves en la lista.

En el caso de Telegram no hay que abrir la aplicación Watch, si no el propio cliente de mensajería en iOS. En sus ajustes tienes la sección 'Apple Watch', donde tendrás la lista 'Respuestas predeterminadas':

Respuestas Telegram Apple Watch

Como ocurre con el caso de iMessage, puedes cambiar las respuestas de Telegram en color gris por las tuyas propias que quedarán en color blanco. La mala noticia aquí es que Telegram no te deja agregar más respuestas de las que hay, aunque con las ocho respuestas posibles ya tienes cierta flexibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio