Cómo descargar e instalar apps desde el Apple Watch de la mejor manera posible

Cómo descargar e instalar apps desde el Apple Watch de la mejor manera posible
3 comentarios

Los usuarios que se estrenan con un Apple Watch nuevo, suelen hacerse esta pregunta: ¿cómo descargar e instalar apps en mi Apple Watch? Las apps que ya vienen de serie son bastante útiles y aportan un gran valor al reloj. Pero es muy posible que eches de menos poder usar otras apps que tienes integradas en tu día a día. Veamos dos métodos distintos para hacerlo.

Descargar e instalar apps en el Apple Watch desde su App Store

Tenemos la WWDC 2022 a la vuelta de la esquina y puede que todo el proceso cambie con watchOS 9. Pero de momento, tenemos dos formas de añadir apps al reloj de Apple.  El primero de los métodos para descargar e instalar apps en el Apple Watch desde la App Store del propio reloj. Para ello, necesitas seguir estos pasos:

Descargar E Instalar Apps Apple Watch
  • En tu Apple Watch, pulsa la corona digital para que se muestre el mosaico o lista de apps que tienes.
  • Busca ahí la App Store, de color azul y con el símbolo de siempre.
  • Nada más abrirla, podemos usar el buscador para encontrar la app que deseamos. Podemos dictarla o garabatear su nombre.

Otra opción es navegar a lo largo de la App Store, deslizándonos a lo largo de su home. Ahí veremos tanto recopilaciones interesantes como apps destacadas. Aunque lo cierto es que no hay mucha variedad.

Cómo descargar e instalar apps en el Apple Watch desde el iPhone

Este método para meter apps en el reloj de Apple es aún más sencillo que el anterior. Eso sí, necesitarás el iPhone con el que está enlazado para poder añadir las nuevas apps. Para ello, sigue estos pasos:

Instalar Apps Apple Watch Desde Iphone
  • En tu iPhone, abre la app Watch y ve a la pestaña Mi reloj.
  • Al final del todo, encontrarás una sección con las apps de terceros que ya tienes instaladas y las que aún están por instalar.
  • Si ves que te falta alguna, simplemente pulsa en Instalar y espera a que se complete el proceso.

Suele ser bastante rápido el instalar apps en tu Apple Watch. Como siempre, necesitarás tener el iPhone y reloj más o menos cerca y conectados vía bluetooth. Y asegúrate de que ambos dispositivos tienen batería suficiente para completar la operación.

En Applesfera | Cómo descargar música en el Mac de dos formas distintas y sin pagar

Temas
Inicio