Cómo descargar las películas y series de Apple TV+ a la máxima calidad en el iPhone y el iPad

Cómo descargar las películas y series de Apple TV+ a la máxima calidad en el iPhone y el iPad
1 Comentario

Acabas de embarcar en el avión que te llevará a unos días de descanso vacacional. Son 4 horas de viaje, así que preventivamente te has descargado en tu iPhone o iPad algunas películas o series de Apple TV+ para entretenerte durante el vuelo. Pero empiezas a ver esa serie sin conexión y... notas algo. La calidad del vídeo no es la que normalmente estás acostumbrado a ver. ¿Qué ha ocurrido?

Eligiendo prioridades: mejor la definición que la velocidad de descarga

Lo que ha pasado es sencillo. Por defecto, Apple TV+ busca ahorrar espacio de almacenamiento en el iPad y por ende descarga sus películas y series a una calidad que no es la máxima. Podemos solucionarlo desde las propias preferencias de la aplicación TV.

Si accedes a Ajustes de iOS y buscas la sección 'TV' verás estas opciones en la sección 'Opciones de descarga'. Ambas son iguales, pero diferencian entre si estás conectado a una red Wi-Fi o a la red móvil:

Descargar Apple Tv Calidad

Si pulsas en Wi-Fi (momento más que recomendado para descargarte las series) podrás elegir entre la descarga rápida o bien la descarga de alta calidad. Selecciona esa última:

Descargar Apple Tv Calidad 2

A partir de ahora, siempre que estés conectado a una red Wi-Fi, la descarga se hará a una calidad mejor y podrás disfrutar de los contenidos de Apple TV+ como se merece. Puedes repetir ese ajuste en la opción de datos móviles, pero cuidado: el consumo de datos se disparará.

Temas
Inicio