Compartir
Publicidad
Cómo descomprimir archivos RAR en macOS
Tutoriales

Cómo descomprimir archivos RAR en macOS

Publicidad
Publicidad

macOS tiene un compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema, todo de forma nativa. Es una ventaja, porque nos permite poder gestionar los famosos archivos ZIP nada más arrancar un Mac recién comprado. Sin embargo, hay una pequeña carencia: el formato ZIP es el único soportado por ese compresor.

¿Qué podemos hacer si nos descargamos un archivo comprimido en formato RAR? ¿o lo recibimos como archivo adjunto por correo? RAR es un tipo de compresión menos utilizada, pero que sigue estando presente por las redes. En este caso tenemos que recurrir a una aplicación de terceros.

macOS para los ZIP, Unarchiver para todo lo demás

Unrarx

Hay varios des/compresores de archivos disponibles en la Mac App Store, y seguramente los más veteranos recuerden el mítico Stuffit Expander. Sin embargo por mi parte voy a recomendar una alternativa llamada The Unarchiver, que puedes instalar desde la Mac App Store pulsando sobre este enlace. También hay este enlace alternativo para descargarse el archivo .DMG con la aplicación de forma independiente.

Las razones por las cuales prefiero este programa es porque sus desarrolladores lo mantienen actualizado, por su compatibilidad con muchos formatos de compresión y porque es gratuito. Por cierto: no, no hay versión de WinRAR para macOS. O bueno, técnicamente la hay, aunque carece de interfaz gráfica y debe utilizarse mediante el terminal de comandos. No es precisamente lo más sencillo del mundo.

Unrarx Preferencias

Una vez instalado, The Unarchiver te mostrará la ventana con la que te pedirá que actives la compatibilidad con todos los formatos de archivo comprimido que quieras. Mi consejo aquí es que actives todos los tipos de archivo menos ZIP, ya que en este caso lo mejor es seguir dejando que el compresor nativo de macOS tenga el control.

Puede que ya lleves mucho tiempo sin ver un archivo comprimido en formato RAR, todo depende de lo que te descargues en internet. De todos modos, si alguna vez te encuentras con alguno, ya sabes que tu Mac puede convertirse en un descompresor de este y otros formatos de compresión menos comunes que ZIP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio