Compartir
Publicidad

Cómo desconectarte de una red Wi-Fi sin tener que desactivar AirPort en iOS y OS X

Cómo desconectarte de una red Wi-Fi sin tener que desactivar AirPort en iOS y OS X
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS y OS X son sistemas operativos de mucha calidad, aunque para algunos casos de uso concretos son realmente confusos. Uno de esos casos es el de la desconexión de redes Wi-Fi: muchísimos usuarios acaban desconectando el módulo entero de sus terminales cuando se ven incapaces de desconectarse de una red inalámbrica concreta sin conectarse a otra.

Y no es que los desarrolladores del sistema se hayan olvidado de colocar esa opción, simplemente no está claramente indicada y eso hace que se opten por soluciones más drásticas. Vamos a ver, tanto en iOS como en OS X, dónde se encuentran estas opciones para salir de una red inalámbrica manteniendo la recepción Wi-Fi activada.

iOS: que no te asuste omitir una red

iOS tiene la opción de desconectarse de una red Wi-Fi bastante a mano, el problema es que parece que signifique otra cosa. Basta con acceder a Ajustes - Wi-Fi y pulsar en el icono de Información (el de más a la derecha) que aparece en la red a la que estamos conectada. Esto es lo que veremos:

Red Ios

La opción Omitir esta red es lo que buscamos. Muchos creen que esto hará desaparecer la red Wi-Fi de la lista de redes disponibles, pero no: simplemente se desconectará de la red y no volverá a reconectarse automáticamente a menos que volvamos a hacerlo nosotros manualmente introduciendo su contraseña de nuevo. La Wi-Fi seguirá apareciendo en la lista de redes disponibles sin problema.

OS X: la tecla ALT esconde más de lo que crees

Ve al icono de Airport en la barra de menú de OS X y haz click en él manteniendo la tecla ALT pulsada. Verás como además de la clásica lista de redes disponibles, verás una buena cantidad de detalles de la red en la que estamos conectados.

Basta con que pulsemos en Desconectarse de [nombre de la red], justo debajo de su nombre, y abandonaremos la Wi-Fi sin tener que cerrar por completo AirPort (que es lo que hace mucha, demasiada gente).

Imagen | Sunil Soundarapandian
En Applesfera |  Cómo escribir en discos NTFS con OS X, gratis y sin instalar aplicaciones adicionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio