Cómo desenlazar Apple Watch: así podemos quitarlo de nuestro iPhone

Cómo desenlazar Apple Watch: así podemos quitarlo de nuestro iPhone
Sin comentarios

Hay varios motivos para querer desenlazar nuestro Apple Watch y quitarlo de nuestro iPhone. Lo más habitual es que vayamos a configurar uno nuevo, como el Apple Watch Series 7, pero también puede ser que queramos cambiar de iPhone o incluso resolver algún error en la sincronización entre ambos dispositivos. Un proceso, en cualquier caso, de lo más simple.

Cómo desenlazar el Apple Watch de nuestro iPhone

Al desenlazar un Apple Watch de su iPhone, el reloj guarda una copia de seguridad de todo su contenido en el iPhone y, a continuación, borra por completo su información y ajustes para quedar en los de fábrica. Un proceso que, en general, suele durar menos de cinco minutos y que podemos llevar a cabo siguiendo estos pasos:

  1. Manteniendo tanto el iPhone como el Apple Watch juntos, abrimos la app Apple Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi Reloj.
  3. Tocamos en Todos los relojes.
  4. Pulsamos la "i" junto a nuestro reloj.
  5. Pulsamos en Desenlazar el Apple Watch.
  6. Si se trata de un modelo con conexión celular, decidimos si queremos mantener o eliminar el plan de datos que tenemos instalado.
  7. Confirmamos que queremos desenlazar el Apple Watch.
Ios15 Iphone12 Pro Watch All Watches Info Unpair Watch Ontap

Si no tenemos el iPhone con nosotros en el momento de desenlazar, podemos abrir la app Ajustes en nuestro Apple Watch y acudir a General  > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Tras introducir la contraseña y elegir si conservar el plan de datos, de ser necesario, pulsamos Borrar para iniciar el proceso.

En ambos casos veremos que el Apple Watch muestra una pantalla con la manzanita de Apple en el centro y una especie de círculo que se va llenando a su alrededor. Al terminar el proceso de desenlazado y borrado, el Apple Watch mostrará las indicaciones para enlazarlo de nuevo, lo que podemos hacer en el nuestro o un nuevo iPhone según nos convenga.

Tal como podemos ver, se trata de un proceso de lo más simple. Un proceso que nos permitirá, acto seguido, volver a enlazar el Apple Watch con el mismo iPhone, con otro, venderlo o regalarlo. Un paso clave que, en algún momento del uso de nuestro iPhone y Apple Watch, tendremos que dar. Un paso, afortunadamente, realmente sencillo.

En Applesfera | Dudas aclaradas: Gurman cree en el rediseño del Apple Watch Series 8, pero no como se pensaba

Temas
Inicio