Cómo desinstalar apps sin eliminarlas en nuestro iPhone para ganar espacio sin perder datos
Tutoriales

Cómo desinstalar apps sin eliminarlas en nuestro iPhone para ganar espacio sin perder datos

Son muchos los contenidos que almacenamos en nuestro iPhone y que ocupan espacio en él. Desde las fotos hasta las películas que descargamos hasta las mismas aplicaciones que instalamos. Unas aplicaciones que, en algunos casos, pueden llegar a pesar varios GB y que podemos desinstalar sin eliminar del todo para recuperar el espacio en nuestro iPhone y evitar que se sature el almacenamiento.

Desinstalar no afecta a los datos de la aplicación

La gracia de desinstalar aplicaciones es que eliminamos un contenido que podemos volver a recuperar muy fácilmente. Dicho de otro modo, eliminamos, sí, pero no perdemos sus datos. Una simple descarga desde el App Store y todo vuelve a la normalidad.

Aquí es importante que tengamos en cuenta que de una aplicación hay dos cosas que ocupan espacio. Por un lado, tenemos la aplicación en sí, el ejecutable, mientras que por el otro están todos los datos que la aplicación guarda. Desinstalar una aplicación elimina la aplicación, pero no los datos, mientras que eliminarla acaba con todo.

Desintalar Apps

Y es esta la diferencia clave de todo cuanto estamos hablando. Que podemos mantener todos nuestros datos y recuperar espacio eliminando solo la app, siempre que no la usemos regularmente. Desinstalar una aplicación es de lo más simple, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Almacenamiento del iPhone.
  4. Elegimos la app que queremos desinstalar.
  5. Tocamos en Desinstalar app.

Un simple toque y recuperamos nuestra app

Neil Soni 6wdruk7bvte Unsplash

Sobre todo no eliminaremos la app a través de la pequeña x de la parte superior izquierda de la aplicación, pues esto eliminaría también los datos. Bien hecho, siguiendo los pasos que acabamos de comentar, veremos que la aplicación seguirá en la pantalla de inicio y en la biblioteca de aplicaciones, pero que mostrará una pequeña nubecita justo antes de su nombre.

Este es el indicador de que la app no está instalada, por lo que el espacio que ocuparía está libre. Recuperar esta app es tan simple como tocarla. El sistema detecta que queremos ejecutar una app de la que no dispone y acude automáticamente al App Store para volver a descargarla. Nosotros no tenemos que hacer nada en absoluto, solo esperar a que la descarga se complete.

Cierto es que según la velocidad de conexión a internet que tengamos y el tamaño de la aplicación, la espera puede ser más larga de lo que desearíamos, pero siempre que se trate de apps que no usamos regularmente este sistema es de lo más interesante.

Gracias a este simple recurso podemos recuperar una considerable cantidad de espacio y evitar que nuestro iPhone o iPad nos diga dice que está lleno cuando hay espacio de sobra. Un espacio que podemos utilizar para almacenar cierta información de forma temporal o para descargar y llevar a cabo una actualización de software, por ejemplo. Hay que reconocer que la idea no es desinstalar e instalar apps ahora sí ahora también, pero para algunas apps de un tamaño considerable que usemos de forma esporádica tener un acceso directo desde la pantalla de inicio que no ocupe espacio alguno en nuestro iPhone puede ser una excelente idea.

En Applesfera | Qué es el espacio Otros de nuestro iPhone y cómo vaciarlo para liberar almacenamiento

Imagen | Neil Soni

Temas
Inicio