Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad
Tutoriales

Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad

Publicidad
Publicidad

Con iOS 10 puedes disponer de un mayor control sobre las fotografías hechas con tu iPhone o iPad, gracias en parte a la posibilidad de utilizar el formato RAW desde esta última versión del sistema operativo. La novedad ha pasado algo desapercibida y Apple tampoco le ha dado tanta relevancia como se merece, sin embargo puede ser un factor importante a la hora de realizar fotografías desde el teléfono.

Ten en cuenta que RAW es un formato de imagen que contiene la imagen tal y como se ha capturado por el sensor. Esto significa que la imagen no se ha procesado ni comprimido, sino que se te muestra y ofrece tal cual la ha obtenido la cámara. En un principio estas imágenes pueden parecer peores que las automáticas hechas con la cámara normal, pero todo cambia cuando comenzamos a editar por nosotros mismos dichas imágenes y les ofrecemos los ajustes que nos interesan.

El formato RAW ofrece más posibilidades de edición sobre las imágenes realizadas en el iPhone y el iPad

Estamos en lo de siempre: podemos obtener fotografías magníficas en modo automático y podemos obtener fotografías tal y como nos interesan en modo manual. Con el disparo en RAW pasa lo mismo, podemos obtener muy buenas imágenes haciendo fotografías como hasta ahora o podemos obtener imágenes concretas con luces, colores y brillos concretos con el disparo en RAW.

Apps para hacer fotos en RAW con el iPhone y el iPad

iPhone 7 Plus

La aplicación Cámara de Apple no permite realizar fotografías en RAW directamente al usuario. Es decir, iOS internamente realiza las fotografías en RAW, pero la cámara nos mostrará directamente una imagen procesada y no la imagen original. En cambio, podemos utilizar alguna aplicación de terceros que ya se ha actualizado a iOS 10 para trabajar con RAW. Estas son algunas de ellas:

La app Manual es una de las mejores para controlar la cámara de iOS y disparar en RAW

Como editar las fotografías RAW en el iPhone y el iPad

Lightroom

A la hora de editar una imagen directamente en RAW con nuestro iPhone o iPad, lo que tenemos que hacer es también utilizar una aplicación de terceros. Si utilizamos Fotos de Apple como editor, este automáticamente comprimirá y ofrecerá un JPEG de la imagen editada, por lo que no se trata de la mejor opción, además de que no dispone de los controles profesionales que se necesitan para editar en RAW.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es utilizar una aplicación de terceros, como es el caso de Lightroom. La aplicación de Adobe para iOS permite importar las imágenes en RAW desde la app Fotos y editarlas sin perder el formato y sin compresión alguna. Ten en cuenta que además dispone de controles y ajustes más específicos y detallados, como en su versión de escritorio. Lightroom se puede descargar de manera gratuita desde la App Store.

En Applesfera | Fotógrafos estáis de enhorabuena, iOS 10 permite trabajar con las fotos RAW hechas con el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos