Cómo establecer un contacto o un código de recuperación de datos en iOS 15 por si olvidas la contraseña
Tutoriales

Cómo establecer un contacto o un código de recuperación de datos en iOS 15 por si olvidas la contraseña

La seguridad de los iPhone y los iPad ha aumentado mucho a medida que iOS ha ido evolucionando, llegando al punto de hoy en el que acordarte del código de desbloqueo y de la contraseña de tu ID de Apple es básico. Pero todos somos humanos, y siempre puede haber esos momentos en los que nuestra mente puede quedarse en blanco.

Es por eso que iOS 15 nos trae nuevos métodos para recuperar nuestros datos incluso cuando nos olvidemos de nuestras contraseñas a base de códigos de recuperación, aunque conllevan aceptar algunas limitaciones. Vamos a ver cómo configurarlo.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET VPN, DNS y páginas con HTTPS

Crea una clave de recuperación o asigna una persona para que te ayude

Las nuevas opciones están en la aplicación Ajustes de iOS, dentro de las opciones de tu ID de Apple a las que accedes pulsando en tu nombre y luego en 'Contraseña y seguridad':

Ios Recuperacion Datos 1
Ios Recuperacion Datos 2

Pulsando en 'Recuperación de la cuenta'  puedes acceder a las dos opciones que tienes para configurar modos de acceder a nuestros datos en caso de perder la memoria:

Ios Recuperacion Datos 3

Si pulsas 'Añadir contacto', lo que harás es elegir a una persona de tu agenda de contactos a la que podrás llamar en caso de no tener tu contraseña o tu código de bloqueo del iPhone. Naturalmente debe ser una persona de confianza, como un familiar o uno de tus mejores amigos/as. Las únicas condiciones que deben cumplir es que sean mayores de 14 años y que posean un dispositivo de Apple:

Ios Recuperacion Datos 4

Otro detalle sobre esta opción es que deberás tener actualizados todos tus dispositivos para poder usarla. Apple no da tregua aquí, hay que estar al día para disfrutar de estos nuevos extras de seguridad.

Ios Recuperacion Datos 5

La otra opción es 'Clave de recuperación', en la que iOS te da la oportunidad de generar una clave alfanumérica que podrás usar cuando te olvides de todo lo demás. Puede salvarte de un aprieto, pero cuidado: esta clave será el único modo con el que podrás restablecer la contraseña de tu ID de Apple. Por lo tanto, es importantísimo que la guardes en un lugar seguro y no la pierdas. Apple no podrá ayudarte en ningún caso si pierdes esa clave.

Sobre todo, ten en cuenta las implicaciones de activar estas nuevas medidas de seguridad. Si ves que no son necesarias en tu caso no lo hagas, porque pasas a depender de otra persona o de guardar un código para poder recuperar el acceso a tus datos. Apple insiste: no se hará responsable de cualquier pérdida.

Imagen | Zan

Temas
Inicio