Compartir
Publicidad
Cómo hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11 en tu iPhone o iPad
Tutoriales

Cómo hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11 en tu iPhone o iPad

Publicidad
Publicidad

Instalar la beta de iOS 12 nos aporta la ventaja de poder probar la última versión del sistema operativo móvil antes que el resto de usuarios. Sin embargo también tiene consecuencias negativas, como el hecho de que se trata de una versión no estable, con errores y con riesgos de perder los datos importantes. Si has instalado iOS 12 y tras probarlo quieres volver a iOS 11, es relativamente fácil de conseguirlo.

Apple publica las versiones betas para los desarrolladores, enfocadas en que estos puedan probar las últimas características y aplicarlas a sus aplicaciones. Tras esto, llega una beta pública para que los más aventureros prueben también las novedades y aporte feedback a Apple. Sin embargo, tan sólo después llega la versión final para todos los usuarios de iPhone y iPad, por lo que es recomendable esperar a esta versión final. ¿No lo has hecho y ahora te arrepientes? Puedes remediarlo.

Dest

Cómo quitar la beta de iOS 12 y volver a la última versión

Para bajar de iOS 12 a la última versión estable de iOS 11, es necesario seguir unos simples pasos. Eso sí, ten en cuenta que perderás todos los datos del iPhone y el iPad, ya que no se puede restaurar una copia de seguridad en una versión inferior. Por lo tanto, guarda de forma manual todo lo que te interesa, pues tendrás que configurar el iPhone o el iPad como nuevo de fábrica.

  1. Descarga el firmware de la última versión de iOS 11 disponible.
  2. Instala/actualiza en tu Mac o PC la versión más reciente de iTunes.
  3. Desactiva Buscar mi iPhone en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.
  4. Conecta tu iPhone o iPad con iOS 12 por cable USB al ordenador.
  5. Pon el dispositivo en modo recuperación, depende del dispositivo que tengas los pasos son diferentes:

    iOS
    En iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus pulsa y suelta rápidamente el botón subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes. En iPhone 7 o iPhone 7 Plus mantén pulsados los botones lateral y bajar volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes. En iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes.

  6. iTunes detectará el dispositivo en modo recuperación. Pulsa la tecla Alt/Opción y al mismo tiempo el botón 'Restaurar' en iTunes.

    DFU

  7. Selecciona del explorador de archivos el firmware .ipsw que has descargado previamente.

  8. Pulsa Restaurar y actualizar, tras el proceso tendrás el iPhone y el iPad como nuevo en la versión de iOS 11 que hayas descargado.

Si este proceso te da problemas, hay dos recomendaciones interesantes a tener en cuenta. La primera de ellas es eliminar los perfiles de desarrollador instalados que han permitido la instalación de iOS 12, esto se hace desde Ajustes > General > Perfiles. Por otra parte, si sigue dándote problemas la instalación, prueba a instalar la última versión de iOS 11 en beta y no la versión de iOS 11 estable. Una vez instalada, podrás repetir el proceso para volver a la última versión estable si te interesa.

Como último detalle, ten en cuenta que es posible volver a iOS 11 sin restaurar el dispositivo. Te aparecerá esta opción en el paso 6 junto a Restaurar. Si bien es cierto que es posible, no es para nada recomendable, pues implica una confrontación de datos que puede acarrear no solamente la pérdida de todos los datos, sino también un mal funcionamiento por incompatibilidades del dispositivo. Lo más recomendable es hacer una copia manual de los datos que nos interesen y posteriormente restaurar.

En Applesfera | Disponible la beta 1 de iOS 12: cómo descargarla e instalarla en tu iPhone o iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos