Cómo hacer fotos de 48 MP en nuestro iPhone 14 Pro

Cómo hacer fotos de 48 MP en nuestro iPhone 14 Pro
21 Comentarios

Las mejoras en las cámaras de los nuevos iPhone 14 son de las más importantes que hemos visto en años. En los iPhone 14 Pro van aún más allá para incluir, entre otros, una lente de 48 megapixeles. Una lente capaz de darnos una resolución de 8064 x 6048. Veamos cómo hacer fotos en 48 MP en nuestro iPhone 14 Pro.

La mejor calidad posible con solo tocar un botón

Si bien la gran mayor parte del tiempo estaremos usando el sensor de 48 MP agrupado de forma que cuatro píxeles se comporten como uno y, por lo tanto, actuando en resoluciones de 12 MP, hay un método para conseguir imágenes de 48 MP. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Tocamos en Formatos.
  4. Activamos Apple ProRAW.
  5. Tocamos en Resolución ProRAW.
  6. Elegimos 48 MP.

Ahora que hemos activado la opción correspondiente, todo lo que tenemos que hacer es acudir a la app Cámara y tocar el botón RAW de la parte superior. Hecho esto, simplemente capturamos las fotos que nos interesen.

Img 0010

Notaremos que el procesado RAW tarda un poco más que el habitual en completarse, lo cual es totalmente normal dado el volumen de operaciones y de información que tiene que manejar el sistema. Al terminar la sesión, desde la "i" de información de cualquier foto en la app Fotos podremos comprobar los 48 MP de resolución. Ideales para, por ejemplo, hacer retoques en Affinity Photo.

Tengamos en cuenta que las fotografías en formato RAW ocupan mucho más tamaño que las habituales, pues contienen mucha más información. Si a esto le sumamos la resolución a la que estamos trabajando, podemos acabar fácilmente con fotografías que excedan los 100 MB de peso. Fotografías, eso sí, con toda la calidad que es capaz de ofrecernos nuestro nuevo sistema de cámaras.

Temas
Inicio
Inicio