Publicidad

Cómo impedir que las aplicaciones de iOS 14 y macOS Big Sur te pidan valoraciones constantemente

Cómo impedir que las aplicaciones de iOS 14 y macOS Big Sur te pidan valoraciones constantemente
9 comentarios

Una de las molestias que podemos ver en las aplicaciones que nos descargamos desde la App Store y la Mac App Store es que nos lleguen peticiones para valorar la aplicación en esas tiendas. Cada aplicación sólo puede hacerlo tres veces al año, pero tenemos tantas aplicaciones instaladas que la sensación es que se nos pide que publiquemos una valoración constantemente. Suele ser algo que interrumpe completamente lo que estamos haciendo, así que puede ser irritante.

La buena noticia es que como usuarios, Apple nos permite que los desarrolladores dejen de solicitarnos estas valoraciones. Vamos a ver cómo hacerlo en iOS/iPadOS y en los Mac.

El reseñar se va a acabar

En un iPhone o iPad, abre la aplicación Ajustes y entra en la sección 'App Store'. Allí encontrarás la opción 'Valoraciones dentro de la app', que desactivarás para que así todas esas solicitudes queden bloqueadas:

Iphone App Store Valoraciones

En un Mac con macOS Big Sur, entra en la Mac App Store. Haz click en el menú superior 'App Store' y entra en 'Preferencias...':

Apple Mac App Store Preferencias

En la ventana que se abrirá tienes la opción 'Valoraciones y reseñas dentro de la app', que desactivarás para que ya nadie pueda pedirte estas valoraciones:

Apple Mac App Store Valoraciones

Listo, si mantenemos desactivadas estas opciones en todos nuestros dispositivos, las aplicaciones no podrán pedir que las reseñemos. Los desarrolladores lo hacen ya que un conjunto de reseñas positivas hace que destaques en el catálogo, pero llevamos mucho tiempo oyendo quejas sobre las molestias que provocan esas peticiones. Afortunadamente, la misma Apple nos da opciones para poder bloquearlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio