Publicidad

Cómo instalar fuentes tipográficas en un Mac

Cómo instalar fuentes tipográficas en un Mac
7 comentarios

Hace unas semanas os explicábamos como iOS 13 nos permitía instalar diferentes tipografías o fuentes en iPhone o iPad para trabajar con ellas en los procesadores de texto compatibles. Hoy y para todos aquellos interesados en saber cómo hacer lo mismo en vuestros equipos de sobremesa, os vamos a enseñar los pasos para instalar tipografías en un Mac.

Un gran sistema para poder personalizar nuestras presentaciones, seleccionar la tipografía idónea para un trabajo o incluso darle un aire completamente nuevo y fresco a nuestros escritos.

Cómo instalar tipografías en un Mac

  • Al igual que ocurre en iPhone o iPad lo primero que tenemos que hacer es buscar la tipografía que más nos guste y que queramos instalar en nuestros equipos. Para ello lo mejor es buscar en recopilatorio de tipografías como Dafont, 1001FreeFonts o Google Fonts entre otros.
  • Una vez seleccionada la fuente que queremos, la descargamos en nuestro Mac.
  • Abrimos la carpeta de descargas y descomprimimos el archivo .ZIP donde se encuentra.
  • Una vez descomprimido, nos aparecerá la tipografía en formato .otf o .ttf, junto con un documento llamado Read Me que incluye las condiciones de uso de la misma.
Tipografia Para Instalar En Un Mac
  • Hacemos doble click sobre el archivo .otf o .ttf y aparecerá una ventana emergente que contiene toda la información de la tipografía.
  • Como paso final simplemente habrá que pulsar en "Instalar tipo de letra" y automáticamente se incorporará a nuestro catálogo de tipografías en Mac (En algunos casos la Negrita, cursiva y demás vienen en diferentes archivos .ttf que deberemos instalar de manera individual, pero que se guardarán dentro de la misma familia).
Como Instalar Tipografias En Un Mac

Podremos encontrar todas las tipografías que tenemos instaladas en nuestro equipo usando la aplicación "Catálogo Tipográfico". Una aplicación propia del sistema, en la que podemos ver sus diferentes variaciones y ejemplos para valorar si es la que queremos usar o no.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios