Publicidad

Cómo instalar y usar fuentes adicionales en iPhone o iPad
Tutoriales

Cómo instalar y usar fuentes adicionales en iPhone o iPad

Publicidad

Publicidad

iOS ha ido cambiando con el paso de los años de un sistema muy cerrado que no permitía personalizaciones de ningún tipo, hasta lo que conocemos hoy en día. Trece años de evolución que han permitido muchos cambios en el sistema operativo que añaden nuevas opciones y ajustes gracias a los diferentes "kits" de desarrollo entre Apple y los desarrolladores de aplicaciones.

Uno de estos nuevos ajustes incluidos en iOS 13 es la posibilidad de instalar y usar fuentes diferentes de letras (tipografías) para usar en nuestros iPhone y iPad. Una opción muy interesante para todos aquellos de vosotros que trabajáis con Pages, Keynote o cualquier otro procesador de texto o aplicación actualizada para permitir elegir las tipografías integradas en el sistema.

Cómo instalar y usar fuentes adicionales en iPhone o iPad

Lo primero que necesitamos para utilizar un tipo de letra es instalar una aplicación que contenga fuentes adicionales y que nos permita descargarlas en nuestros equipos. Adobe Creative Cloud, AnyFont o iFont son tres de las principales aplicaciones que podemos encontrar en el App Store perfectas para este fin. Miles de fuentes catalogadas y disponibles para elegir, que darán el toque perfecto en nuestros trabajos o presentaciones.

Instalar Fuentes Adicionales En Iphone O Ipad

Una vez instalada alguna de ellas en nuestros iPhone o iPad, basta con abrirla, buscar el tipo de fuente que más nos guste y descargarla en nuestro equipo. Al hacerlo nos aparecerá un mensaje avisándonos de que dicho tipo de letra estará disponible para ser usada por otras apps.

Instalar Tipo De Letra En Iphone Y Ipad

Usar la nueva tipografía en nuestros documentos es muy sencillo. Basta con usar una aplicación que pueda acceder a las fuentes del sistema como Pages o Keynote, abrir el menú de fuentes de la aplicación y buscar la que nos acabamos de instalar.

Podréis instalaros tantas tipografías como necesitéis/queráis en vuestros equipos iOS y iPadOS. Pudiendo gestionarlas todas desde desde Ajustes > General > Tipografías.. Una nueva opción muy interesante para dar nuestro toque personal a todo los trabajos, escritos, manuales o ensayos que tengáis que presentar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios