Cómo mandar audios en WhatsApp desde el iPhone con las voces de Los Simpsons y otros personajes

Cómo mandar audios en WhatsApp desde el iPhone con las voces de Los Simpsons y otros personajes
1 comentario

Existen varias formas de hacer más divertidos tus audios de WhatsApp, de forma que incluso aquellos que odian estos mensajes puedan echarse unas risas. Realmente, no se trata de un truco de WhatsApp como tal, sino más bien de recurrir a una herramienta externa que nos proporcione esa posibilidad.

La web que permite que personajes famosos "lean" nuestros textos

Más allá del segundo significado que puede dar por su pronunciación en inglés, Fake You es una web plenamente accesible desde Safari o cualquier otro navegador y que tiene como fin el poder transformar un texto escrito por nosotros en un audio. Pero, como ya te imaginarás, no es un audio cualquiera.

Fake You Iphone

Fake You nos permite elegir entre diferentes voces de personajes reconocidos tanto en español de España, como español latino e inglés. Encontramos personajes de todo tipo, desde ya míticos de ficción animada, hasta actores de voz o cómicos ilustres de nuestro país. Todos ello elegibles en una interfaz muy sencilla e intuitiva formada por varios desplegables.

Personajes de Los Simpson y Padre de Familia, Bob Esponja, Doraemon, Constantino Romero, Chiquito de la Calzada o Jordi Wild son algunas de las muchas voces elegibles en Fake You.

En estos mencionados menús desplegables se pueden realizar búsquedas por idioma o categoría, de forma que podamos encontrar la lista de personajes de la forma más sencilla posible. Una vez que lo tengamos elegido, solo tenemos que escribir un texto en el correspondiente cuadro habilitado para ello y pulsar en "Hablar" (pulsando en "Claro" lo borraremos).

Una vez que hayamos seguido estos pasos, se empezará a procesar el audio y en ese momento tendremos ya disponible una pista de audio que podremos guardar en la memoria del iPhone y compartirlo después por WhatsApp, iMessage o cualquier otro servicio de mensajería.

Cabe destacar que, aunque nos estamos enfocando en el iPhone, esta web es igual de funcional en iPad o Mac, teniendo un funcionamiento idéntico al del móvil en todos ellos. Eso sí, la popularidad que está alcanzando esta página web hace que en ocasiones se saturen los servidores y experimente una mayor lentitud. De hecho, la propia web informa de ello nada más entrar.

One more thing: haz el proceso inverso con esta app

App

En la anterior página web podemos crear un mensaje de voz a partir de un audio, pero también nos encontramos con aplicaciones que transforman directamente nuestra voz. Básicamente son herramientas de voz que modifican varios parámetros de nuestra voz para que parezca que ha sido otro quien la ha grabado.

En la App Store encontramos varias opciones, siendo Voice Changer una muy interesante por ser gratuita y contener publicidad no intrusiva (un pequeño banner en la parte superior). Su funcionamiento es tan simple como pulsar en "New recording", grabar un mensaje de voz y finalizarlo. Una vez hagamos esto podremos escuchar el audio con más de 20 efectos distintos que, al igual que en el anterior caso, podremos compartir con nuestros amigos.

Temas
Inicio