Cómo ocultar una app en nuestro iPhone todo lo posible para que nadie pueda ver que la tenemos
Tutoriales

Cómo ocultar una app en nuestro iPhone todo lo posible para que nadie pueda ver que la tenemos

Hay aplicaciones que, por su propia naturaleza, aunque queramos tener instaladas en nuestro iPhone, no requieren que lo vayamos anunciando al mundo. Si bien la única forma de que una aplicación no sea visible en nuestro iPhone es eliminarla e instalarla al necesitarla, hay otra aproximación.

Sin llegar a ocultarla por completo, podemos hacer varios cambios para que la aplicación sea mucho menos visible. Cambios que dificultarán que alguien pueda ver, sin querer, que la tenemos. La encontrarán si la buscan, claro está, pero tendremos algo más de privacidad.

Un poco de camuflaje para las aplicaciones

Lo primero y más importante para hacer una app menos visible es eliminarla de la pantalla de inicio y dejarla solo en la biblioteca de aplicaciones. Basta con que mantengamos presionado sobre ella, toquemos en Eliminar app y luego en Eliminar de la pantalla de inicio. Otro elemento básico es desactivar las notificaciones. Aquí tenemos, de hecho, varias opciones.

Lo más importante y que no debería tener un impacto en cómo usamos la aplicación, es desactivar la opción de notificaciones en la pantalla bloqueada. No se vería el contenido de la notificación en sí, pero el icono de la misma sería visible para cualquiera que se acercara a nuestro iPhone. Dicho esto, para una mayor privacidad lo mejor es desactivar las notificaciones por completo.

O, por lo menos, desactivar las tiras para evitar que nada aparezca mientras estamos mostrando nuestro iPhone a otra persona. De esta forma quedarán en el centro de notificaciones, más resguardadas de miradas ajenas.

Una forma de reducir muy considerablemente las posibilidades de que alguien vea nuestra aplicación.

Entrando en Ajustes > Nombre de la app y luego en Siri y Buscar es importante que desactivemos Mostrar en pantalla de inicio, Sugerir app y Notificaciones de sugerencias. Con esto conseguiremos que no aparezca en las recomendaciones de Siri en Spotlight ni en los widgets de sugerencias de aplicaciones de la pantalla de inicio.

También es importante que desactivemos Mostrar la app en Buscar, lo que también desactiva Mostrar contenido en Buscar. Así evitaremos que aparezca tanto la app como su contenido siempre que usemos Spotlight.

Como ya hemos dicho, la app no será invisible. Igual que con los contactos ocultos, alguien que quiera encontrarla solo tiene que acceder a la biblioteca de apps y escribir su nombre. Lo mismo que de hecho haremos nosotros para acceder a ella. El método no es infalible, pero sí reduce muy considerablemente las posibilidades de que, por error, mostremos a alguien que usamos cierta aplicación.

En Applesfera | Cómo ordenar, organizar, eliminar y editar las páginas de nuestra pantalla de inicio en el iPhone o iPad

Temas
Inicio