Esconder nuestros contactos en el iPhone y protegerlos de miradas indiscretas es bien sencillo con este truco

Esconder nuestros contactos en el iPhone y protegerlos de miradas indiscretas es bien sencillo con este truco
6 Comentarios

Guardamos una gran cantidad de contactos en nuestro iPhone, iPad o Mac y es posible que algunos de ellos no tengan por qué estar a la vista de con quien podamos compartir nuestros dispositivos temporalmente. Podemos, fácilmente, ocultar algunos contactos para protegerlos de miradas indiscretas.

Estos contactos sí, pero este…

Cierto es que el recurso que vamos a exponer no es, ni de lejos, infalible, pero sí es una pequeña capa de protección ante curiosos. Hablamos de los grupos de contactos. Gracias a ellos podemos reunir varios contactos bajo un mismo grupo y, posteriormente, ocultar o mostrar estos grupos dentro de la lista de la app Contactos.

Así, crear un grupo llamado "Contactos" o algo parecido, en el que omitamos algunos de ellos, puede ser una buena idea en algunas circunstancias. En iOS 16 o iPadOS 16 podemos crear estos grupos directamente en la app Contactos de nuestro iPhone o iPad, sino, simplemente podemos recurrir al Mac. En el primer caso, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Contactos de nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Listas en la parte superior izquierda.
  3. Tocamos Añadir lista, escribimos un nombre y pulsamos Aceptar.
  4. Entramos en Todos los de iCloud.
  5. Mantenemos presionado sobre cualquiera de ellos y tocamos el resto para seleccionarlos.
  6. Los arrastramos encima de nuestra nueva lista.

Acto seguido basta con que seleccionemos esa lista desde la app para que solo los contactos que hemos decidido añadir sean visibles. En el Mac podemos hacer exactamente lo mismo. Después de elegir Mostrar listas en el menú Visualización y luego hacer clic secundario en la barra lateral para crear una nueva lista, seguimos los mismos pasos.

Como ya hemos dicho, el método no es infalible. Otras opciones como guardar los contactos dentro de una nota protegida con contraseña pueden ser más eficientes, pero la comodidad del método que acabamos de ver es interesante y bastante práctico. Un método con el que ciertos contactos desaparecen directamente de la lista de Contactos, así de simple.

En Applesfera | ¿Falla el autocorrector del iPhone? Probemos esto para arreglarlo

Temas
Inicio