Cómo programar el encendido o apagado de nuestro Mac para que se realice automáticamente según la fecha y la hora
Tutoriales

Cómo programar el encendido o apagado de nuestro Mac para que se realice automáticamente según la fecha y la hora

En general, cuando necesitamos utilizar nuestro Mac lo encendemos, realizamos las tareas en cuestión y luego lo apagamos. Otra opción es que nunca lo apaguemos, lo que facilita tenerlo siempre a nuestra disposición sin ninguna espera. Y, de hecho, hay una tercera opción: programar las horas de encendido y apagado de nuestro ordenador. Veamos este último sistema.

Un Mac que se enciende a las 6 y se apaga a las 23 entre semana y los fines de semana…

La programación de encendido y apagado de nuestro Mac es algo muy simple de configurar y que puede sernos de gran ayuda en muchos casos. Dejar que el Mac repose durante la noche, tanto a nivel de consumo de electricidad, como simplemente de sus componentes, es una buena idea, pero encontrarnos el ordenador encendido cada día por la mañana también es una excelente idea. Afortunadamente, nuestro Mac nos ofrece las opciones necesarias para decidir su horario, en macOS Big Sur lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Batería.
  3. En la barra lateral izquierda seleccionamos Horario.

Llegados aquí hay varias opciones que podemos activar o desactivar. La primera es la opción de activar o arrancar el Mac. Cierto es que podríamos crear un atajo para ello, pero para automatizar este comportamiento activamos la opción y acto seguido elegimos si queremos que la lleve a cabo cada día, solo los días entre semana, los fines de semana o un día de la semana en concreto. A continuación, elegimos la hora del día en la que queremos que el Mac arranque o salga del reposo.

La otra opción es la del reposo o apagado. Para usarla simplemente marcamos con un tic la segunda casilla y en el desplegable a su derecha elegimos entre si queremos que el Mac entre en reposo, se reinicie o se apague. Acto seguido, igual que antes, elegimos el día de la semana para la acción, así como la hora del día.

Una vez hemos terminado la configuración tocamos Aplicar y sabemos que el Mac empezará a seguir la programación que acabamos de introducir. Tengamos en cuenta, sin embargo, que en los portátiles es necesario que el Mac esté enchufado a la corriente para encenderse.

Las aplicaciones de este sistema son interesantes. Por ejemplo, si solemos acceder de forma remota a un Mac que tengamos en casa, podemos querer configurar el encendido y el apagado aunque estemos fuera de ella. Otra opción es simplemente olvidarnos de tener que apagar o encender la máquina y aún así dejar que esta descanse unas horas durante la noche.

En todo caso las opciones de automatización y horario que nos ofrece macOS Big Sur son muy interesantes para que sea nuestro Mac y no nosotros quien se ocupe de los encendidos y apagados. Una característica más para que el Mac esté a nuestro servicio siempre que lo necesitemos sin que tengamos siquiera que acordarnos de encenderlo.

Temas
Inicio