Cómo programar una ruta con múltiples paradas en Apple Maps

Cómo programar una ruta con múltiples paradas en Apple Maps
3 comentarios

Cuando preparamos una ruta en la app Mapas de nuestro iPhone o iPad es de lo más habitual que queramos hacer ciertas paradas. Paradas en el contexto, también, de pasar por ciertos lugares específicos de camino a nuestro destino. Justo lo que nos ofrece iOS 16.

En esta versión del sistema operativo podemos configurar una ruta, en coche, que contemple varios puntos de paso, con o sin parada por medio, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de organizar la ruta. Y todo ello con aviso de radares.

Una ruta personalizada según nuestras necesidades

Especialmente en rutas largas suele haber más de una forma de ir del punto A al punto B. Hablamos de más que simplemente coger una carretera u otra. Gracias a que ahora podemos añadir paradas a una ruta que estamos preparando, conseguimos algo más parecido a un itinerario que a una ruta en sí.

Programar estas rutas con múltiples paradas en nuestro iPhone o iPad es de lo más fácil. Veamos los pasos y las opciones disponibles.

  1. Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos la ubicación de nuestro destino.
  3. Tocamos el botón azul con el icono de un coche y el tiempo de viaje en la parte inferior.
  4. Veremos la ruta en la parte superior. Si queremos cambiar el punto de partida, tocamos en Mi ubicación y buscamos otra.
  5. Tocamos en Añadir parada para buscar y añadir una de ellas.
  6. Utilizamos los deslizadores de la parte derecha para establecer el orden de la ruta, seguramente con la parada que acabamos de añadir entre el origen y el destino.
  7. Tocamos IR.

Fácil, ¿verdad? Podemos añadir todas las paradas que necesitemos, con lo que podremos modificar el itinerario para que se adapte exactamente a nuestras necesidades. Un itinerario con la ventaja añadida de que tendremos la previsión de kilómetros y duración disponible en todo momento.

Tengamos en cuenta que, ahora mismo, las rutas con múltiples paradas solo está disponible para aquellas que planeemos en coche. Una opción con la que, además de poder compartir la hora de llegada con quien consideremos, podremos hacer planificaciones detalladas de cualquier trayecto.

En Applesfera | Cómo utilizar la opción de salir o llegar a una hora concreta en Mapas de iOS 16

Temas
Inicio