Publicidad

Cómo renombrar las etiquetas del Finder en nuestro Mac

Cómo renombrar las etiquetas del Finder en nuestro Mac
5 comentarios

Las etiquetas del Finder nos permiten marcar y posteriormente reunir los archivos más diversos de nuestro Mac según un sistema de organización más allá de los archivos y las carpetas. Podemos tener etiquetas para archivos del trabajo, para contabilidad, para los estudios, etc., así que poder cambiar el nombre a las etiquetas que vienen predeterminadas es de vital importancia.

De Rojo, Azul o Amarillo a Trabajo, Urgente y Familia

Etiquetas

Podemos renombrar las etiquetas de Finder de dos formas, la forma más sencilla es directamente desde la barra lateral. En este caso los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. En la barra lateral hacemos clic secundario encima de la etiqueta que queremos editar.
  3. Elegimos Renombrar [nombre actual].
  4. Escribimos el nombre.
  5. Pulsamos Intro (↩︎).

Pero ¿y si la etiqueta que queremos renombrar no está en la lista que aparece en la barra lateral? En este caso, que además suele ser bastante común, debemos acudir a las preferencias del Finder. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. En el menú Finder elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Etiquetas.
  4. En la lista que aparece hacemos clic secundario encima de la etiqueta que queremos editar.
  5. Elegimos Renombrar [nombre actual].
  6. Escribimos el nombre.
  7. Pulsamos Intro (↩︎).

Fácil, ¿verdad? Así podemos renombrar las etiquetas que vienen predeterminadas o las que nosotros hayamos creado. Algo que podemos hacer en el mismo paso tres, tocando el "+" que aparece bajo la lista.

Poder tener nombres que describan el tema de nuestras etiquetas es, sin duda, el primer paso para empezar a utilizar este sistema de organización. Uno que nos ofrece recursos más allá de los archivos sueltos, los nombres y las carpetas y sub carpetas. Uno que nos permite encontrar la mayoría de nuestros archivos con un solo clic.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios