Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo resolver el error de compartir archivos que ha aparecido con el último parche de macOS High Sierra
Tutoriales

Cómo resolver el error de compartir archivos que ha aparecido con el último parche de macOS High Sierra

Publicidad
Publicidad

Ayer no fue un buen día para los desarrolladores de macOS. De hecho podríamos calificarlo como el peor día del sistema operativo, ya que el error que se tuvo que subsanar urgentemente dejaba los derechos de administrador completamente accesibles a cualquier persona. Pocas dudas tengo de que alguien tuvo que salir despedido fulminantemente ayer por la noche.

Y para poner la guinda al pastel, el parche que Apple lanzó ayer para solucionar ese error provocó otro fallo impidiendo la identificación correcta a la hora de compartir archivos en una red local. Afortunadamente, la misma compañía ya ha emitido una solución temporal mientras preparan otra actualización más.

Identificación corregida con un comando del terminal

Terminal High Sierra

Este error sólo ocurre con macOS High Sierra, de modo que no deberías preocuparte si aún no has actualizado. Pero si tienes High Sierra es muy probable que el parche de urgencia de ayer se te haya instalado automáticamente. Si has encendido tu Mac hoy y te ha presentado las opciones de compartir informes de errores con Apple, ha ocurrido.

Para poder reparar el problema de identificación al compartir archivos, vamos a abrir una ventana del Terminal (busca "terminal" en Spotlight y encontrarás la aplicación fácilmente). En ella escribiremos el siguiente comando y pulsaremos INTRO:

sudo /usr/libexec/configureLocalKDC

Te pedirá la contraseña de administrador, y una vez la hayas introducido y pulsado INTRO de nuevo podremos cerrar el Terminal. Ahora la identificación para acceder a carpetas compartidas debería funcionar. Puedes leer la guía oficial de Apple en inglés de esta solución aquí.

Esperemos que Apple haya podido resolver las causas que hayan provocado los problemas de ayer y hoy, y que las próximas actualizaciones de macOS vuelvan a brillar por su seguridad.

En Applesfera | Cómo recuperar el control de las teclas de reproducción de iTunes y Spotify en macOS High Sierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos