Publicidad

Cómo sacar fotos en modo ráfaga con los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro (y cómo usar QuickTake)
Tutoriales

Cómo sacar fotos en modo ráfaga con los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro (y cómo usar QuickTake)

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de los nuevos iPhone, el terminal de Apple da un salto muy importante en calidad fotográfica. Además de las fotos y vídeos, la compañía ha modificado ligeramente la interfaz. En este caso concreto que nos ocupa hoy, veremos cómo sacar fotos en ráfaga con los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Vamos allá.

Hacer fotos en ráfaga en el iPhone 11 o iPhone 11 Pro

cámara iPhone 11

Si has estado trasteando a fondo con tu nuevo iPhone 11 o iPhone 11 Pro, te habrás dado cuenta de que el modo ráfaga ha desaparecido del carrusel de opciones. Si antes bastaba con mantener apretado el botón de sacar una foto para activar el modo ráfaga, ahora sucede otra cosa que pasaremos a detallar en otro apartado.

En el video superior explicamos cómo se activa el modo ráfaga en el iPhone 11 o iPhone 11 Pro. Es sencillo de hacer, pero requiere práctica:

  • Pulsa el botón de sacar foto.
  • Desliza hacia la izquierda el dedo sin soltar la pantalla.
  • Tienes que ser muy rápido o no activarás la ráfaga.

En cuanto lo hagas correctamente, verás cómo aparece un contador con el número de fotos hechas en la ráfaga. Suelta el botón y el conjunto de fotos se guardará en tu carrete. A partir de ahí, tan solo tienes que ir a la ráfaga y elegir las fotos que quieras quedarte (o todas ellas).

QuickTake o cómo grabar video en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro con rapidez

En la segunda parte del video mostramos un truco nuevo que Apple enseñó en su pasada presentación. Para grabar video en los nuevos iPhone podemos deslizar en el carrusel de modos hasta llegar al que queremos. Lo normal es que nos encontremos en el modo foto regular, así que bastará con deslizar hacia la derecha.

Puede que no siempre nos dé tiempo a captar lo que queremos en ese momento, las mascotas y los niños son sujetos impredecibles. Por eso, con QuickTake ganamos unos segundos (¿décimas tal vez?) que pueden marcar la diferencia entre captar lo que pensábamos o no. Volviendo al video del apartado anterior, veremos cómo al mantener apretado el botón de disparo y pasa a convertirse en grabación de video.

Al soltar este botón, el video se detendrá. Si lo que queremos es levantar el dedo y seguir grabando con tranquilidad, deberemos deslizar primero el dedo hacia la derecha en dirección del candado. Cuando soltemos el dedo encima de este candado, el modo video se mantendrá grabando sin necesidad de pulsar con el dedo. Y, como añadido, aparecerá el botón con el que sacar fotos mientras grabamos.

Lo cierto es que cuesta un poco acordarse de estos cambios. QuickTake es especialmente útil cuando queremos grabar video con rapidez y en formato vertical, perfecto para redes sociales como Instagram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir