Publicidad

Cómo silenciar el sonido de la cámara al hacer una foto en el iPhone
Tutoriales

Cómo silenciar el sonido de la cámara al hacer una foto en el iPhone

Publicidad

Publicidad

La cámara del iPhone produce un sonido al hacer una foto que imita el de las tradicionales. Si en un momento dado, quieres tomar una sin que produzca ese ruido, existen varias maneras de hacerlo. Eso sí, en el remoto caso de que tu iPhone haya sido adquirido en Japón, olvídate de apagarlo. Porque la ley en el país asiático hace que el sonido de la cámara siempre esté activo por ley.

Cómo apagar el sonido de las fotos en la cámara del iPhone

iPhone foto Apple watch

Sacar fotos sin sonido en el iPhone puede ser una buena idea si lo combinamos con el Apple Watch. Su app te permite retransmitirte a la muñeca lo que captura la cámara, así como tomar fotos. Una cualidad que encaja muy bien en el caso de que queramos hacer capturas “silenciosas”.

Por desgracia, no existe un ajuste en el iPhone que permita apagar el sonido de la cámara. Pero sí que existen tres formas de hacerlo de manera indirecta. Son los siguientes.

Activa las Live Photo

Live photos

Las Live Photo son un formato de foto que permite grabar 3 segundos de video y su sonido alrededor del momento en que pulsamos el botón. Por tanto, para evitar que se oiga el ruido de la cámara, iOS lo silencia. Para ello, debemos seguir estos pasos:

  • Abre la cámara del iPhone.
  • En el menú superior deberías ver unos círculos concéntricos, es el botón que controla las Live Photos.
  • Púlsalo y se activará este modo.

Eso sí, ten en cuenta que no estarás haciendo “fotos” sino unas fotos en formato animado.

Utiliza el botón de silencio

pestaña sonido

Tal vez el método más sencillo de todos y que más veces habrás usado. Consiste en deslizar la pestaña que nos encontramos en el costado izquierdo del iPhone, casi en la esquina superior. Con este botón se silencian todos los sonidos del iPhone, salvo las alarmas.

Si estás acostumbrado a escuchar las notificaciones, mensajes y llamadas, no te olvides de volver a encender el sonido. Basta con deslizar la pestaña a su sitio original.

Sube o baja el volumen

Volumen

El sonido del “obturador” que emite el iPhone al sacar una foto puede controlarse también con el sonido de iOS. Podemos bajar el volumen mediante los botones laterales situados justo debajo de la pestaña de silencio que hemos visto en el punto anterior. Pulsa el botón inferior al máximo hasta que el indicador de sonido desaparezca.

Tendrás que hacerlo fuera de la app Cámara. Porque estos mismos botones sirven para sacar fotos sin pulsar el botón de la pantalla. Un truco que también puedes aprovechar para sacar tus fotos.

Otra forma de bajar el volumen es a través del Centro de control. Dependiendo del iPhone que tengamos, el Centro de control se despliega desde abajo (iPhone con Touch ID) o desde la esquina superior derecha (iPhone con Face ID). Ahí verás un slider para bajar el volumen al mínimo. Y con esta forma, ya conocemos los tres métodos que existen para que la cámara del iPhone no meta ruido al hacer una foto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios