Publicidad

Qué puedes hacer con la "cámara" del Apple Watch para sacar fotos desde el iPhone
Tutoriales

Qué puedes hacer con la "cámara" del Apple Watch para sacar fotos desde el iPhone

El Apple Watch carece de cámara propia desde el principio, pero eso no significa que no podamos algo parecido. De hecho, el Apple Watch cuenta con una app desde la que controlar la cámara del iPhone. Veamos en qué consiste y qué posibilidades ofrece.

La cámara del Apple Watch: cómo utilizarla

La integración entre el iPhone y el Apple Watch es bastante intensa. Tanto que podemos utilizar la cámara de uno desde el otro. Para ello, basta con que abramos la app correspondiente en nuestro reloj. La conexión se realiza a un máximo de 10 metros aproximadamente debido a que utiliza bluetooth. De modo que intenta no separarte demasiado de tu iPhone a la hora de hacer una foto desde el reloj.

Funciones Apple Watch
  • Pulsa la corona digital de tu Apple Watch, aparecerá el “panal” de apps que tienes instaladas.
  • Busca la app que muestre un trozo de una cámara de fotos con una flecha sobre el obturador.
  • En cuanto la abras, se activará la cámara de tu iPhone. Es posible que te pida abrir la cámara desde el reloj.
  • Ahora verás desde la pantalla del Apple Watch aquello que esté capturando tu iPhone en ese momento.

El retardo en la transmisión del visor de la cámara del iPhone es bastante pequeño. Por lo que podemos considerar que estarás viendo imágenes en tiempo real desde tu muñeca. Ahora, para hacer una foto o grabar un video, sigue estos pasos:

  • Coloca el iPhone en la posición que desees para hacer la foto, aprovechando que puedes verlo desde el reloj.
  • Pulsa en la pantalla del reloj aquella zona que quieras ajustar el foco o la luz.
  • Aprieta el botón de foto cuando estés satisfecho.

Puedes utilizar el botón de foto con cuenta atrás, para que el reloj tome una tras tres segundos. Un temporizador perfecto para que puedas comprobar cómo es el encuadre y luego puedas colocarte en la foto tú solo o con más personas.

Algunos ajustes que puedes hacer a la hora de sacar una foto desde el Apple Watch

Apple Watch series 5

Lo cierto es que la app de la cámara del Apple Watch tiene bastantes opciones. Más de lo que uno hubiera pensado. Además del botón de fotos y temporizador, podemos apretar con fuerza su pantalla para que se muestren otras. Desde aquí se puede cambiar a la cámara frontal, encender el flash, activar el HDR o elegir una Live Photo.

Al mismo tiempo, podrás consultar las fotos que hayas hecho en ese momento. En la esquina inferior izquierda se ve el carrete de fotos hechas en ese momento (no podrás acceder a la fototeca almacenada del iPhone). También podrás hacer zoom para ver las fotos más de cerca utilizando la corona digital. Con ella, como añadido, también podrás hacer zoom mientras apuntas para hacer una foto. Algo que resulta bastante preciso, por cierto.

Para terminar con las posibilidades de la cámara del Apple Watch, también podremos utilizar otros modos de fotografía: video, cámara lenta, retrato y demás. Sin embargo, hay que elegirlo previamente desde el propio iPhone. Para ello, abre la app de cámara y escoge el modo que prefieras. El Apple Watch te permitirá utilizarlo desde tu muñeca.

Personalmente, encuentro muy útil esta función en reuniones familiares y vacaciones. Eso sí, es recomendable utilizar una funda que permita colocar el iPhone sin que se resbale en la superficie. Combinarlo con un trípode es todavía mejor para obtener buenas fotos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios