Publicidad

Apple promociona la integración entre iPhone y Apple Watch en una página especial de su web en EEUU
Apple Watch

Apple promociona la integración entre iPhone y Apple Watch en una página especial de su web en EEUU

Publicidad

Publicidad

Bajo el lema "Ponlos juntos. Multiplica su poder", Apple ha comenzado a promocionar más directamente la integración entre el iPhone y el Apple Watch. Se trata de una sección dentro de la web de Apple en EEUU y promocionada desde la home desde la que se hace hincapié en esta estrecha relación entre ambos dispositivos. Es la primera vez que la compañía hace una promoción tan clara de los beneficios del iPhone y el Apple Watch, por lo que resulta interesante ver cómo la plantea.

iPhone + Apple Watch: mejor juntos

iPhone se

A lo largo de toda esta página nos encontramos numerosos ejemplos en los que un iPhone y un Apple Watch colaboran entre sí. Aunque existen varias funciones o características que encajarían en esta categoría, Apple ha elegido las siguientes (y en este orden):

  • Atender llamadas de teléfono, donde se destaca la posibilidad de responder desde el reloj, hacerlas o silenciarlas.
  • Responder con rapidez a mensajes que nos llegan al iPhone, ya sea con emoji, respuestas preparadas, garabatos o dictando.
  • Hacer fotos desde el Apple Watch, utilizándolo como control remoto del iPhone.
  • Controlar la música con el reloj, al tiempo que creamos listas y descubrimos canciones en el iPhone.
  • Registrar nuestra frecuencia cardíaca diaria, pudiendo consultar el histórico en el iPhone. Con el añadido de realizar pruebas ECG bastante precisas.
  • Monitorizar la actividad física diaria en el reloj para alcanzar un objetivo. En el iPhone se nos informa de tendencias y podemos consultar el histórico.
  • Utilizar Mapas para dirigirnos a nuestro destino sin sacar el iPhone.
  • Encontrar nuestros dispositivos cuando los extraviamos.
  • Pagar con Apple Pay desde cualquiera de los dos, con posibilidad de consultar nuestros pagos y en qué gastamos el dinero gracias a Apple Card (solo en EEUU).

Resulta interesante ver el orden y tareas que Apple ha decidido destacar aquí. Son nueve en total, donde todas salvo la cámara podrían hacerse con el Apple Watch en exclusiva si se cuenta con una conexión 4G. Podríamos volver al tema de la era post-iPhone pero seguramente Apple nos dé más que hablar en la próxima WWDC.

El Apple Watch para vivir el momento, el iPhone para el histórico y la creación

series 3

Cuando una compañía lanza un producto por primera vez, tiene cierta idea de para qué va a utilizarlo su público. Conforme pasa el tiempo, esa idea se confirma o no. En caso afirmativo (o mayoritariamente positivo) lo que ocurre de forma inevitable es que la idea inicial evoluciona. Con el Apple Watch ha ocurrido lo mismo.

Apple presentó inicialmente su Watch como un dispositivo con un gran énfasis en la comunicación, la función de reloj y la monitorización de actividad y salud. Sobre el reloj, la compañía podría destacar con la pantalla del Apple Watch Series 5, pero que ha decidido no hacerlo. Finalmente y con el paso de los años, los usuarios han dado especial prioridad a la última, dando por hecho la primera y la segunda.

En esta nueva página del Apple Watch y el iPhone, no hay mención alguna a la función de "reloj". Pero sí vemos cómo la comunicación (notificaciones) es la primera función de la lista. Y el cuidado de la salud y actividad física, en teoría la prioridad de los usuarios, están en la mitad.

Las campañas de marketing pretenden trasladar una narrativa de un producto que no siempre coincide con los usos reales

Las campañas de marketing sirven para ver cómo se entienden las empresas a sí mismas y a sus productos. No siempre coincidirá con lo que sus clientes acaban haciendo, pero nos ayuda a entender la narrativa que una compañía quiere construir. Las narrativas son importantes en la medida en que pueden empujar (no sin esfuerzo) un producto hacia un sitio u otro.

Con esta página, Apple pretende posicionar determinadas funciones de su reloj por delante de otras. Para darlas a conocer o para resaltar cómo se integran con el iPhone. Lo que se destaca de todo ello es cómo el Apple Watch sirve para el aquí y ahora, mientras que el iPhone se coloca como un dispositivo donde consultar más datos históricos y creación ligera de contenidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios