Publicidad

Novedades de iOS 13.6: Más opciones para actualizaciones automáticas y Síntomas en la app Salud
iOS

Novedades de iOS 13.6: Más opciones para actualizaciones automáticas y Síntomas en la app Salud

Publicidad

Publicidad

Ayer, para sorpresa de todos, Apple liberó la segunda beta de iOS y iPadOS 13.6 con interesantes novedades, entre las que se incluyen una nueva sección para los ajustes de las actualizaciones automáticas y una nueva sección en la app Salud. En el calendario de betas, la anterior, que se liberó el día 1 de junio, fue iOS 13.5.5, ahora, tras añadir algunas novedades a la versión, Apple parece haber decidido renombrar la versión a 13.6, la única versión .6 de la historia de iOS.

Más opciones para las actualizaciones automáticas

Instalar

Con iOS o iPadOS 13.6 el sistema nos ofrece algunas opciones más en cuanto a las actualizaciones automáticas. Hasta ahora la única opción que teníamos era activar o desactivar esta función, ahora, en esta nueva versión podemos distinguir entre la descarga automática de las actualizaciones y su instalación automática. De esta forma podemos, por ejemplo, solicitarle al sistema que descargue las nuevas actualizaciones cuando estén disponibles, pero decidir nosotros cuándo instalarlas. Otra opción es que simplemente dejemos ambas opciones activadas para que el sistema siga instalando las actualizaciones por la noche mientras cargamos nuestro iPhone o iPad, una opción que Apple describe así:

Instala automáticamente las actualizaciones de software durante la noche después de que se hayan descargado. Recibirás una notificación antes de instalar las actualizaciones. El iPhone debe estar cargándose y conectado a Wi-Fi para completar la actualización.

Los pasos para activar o desactivar esta función son sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Actualización de Software.
  4. Entramos en Configuración de las Actualizaciones Automáticas.
  5. Activamos Descargar actualizaciones de iOS/iPadOS y Instalar actualizaciones de iOS/iPadOS.

Con estas opciones extra podemos configurar nuestro iPhone o iPad para que se adapte mejor a nuestros hábitos de actualizaciones.

Nueva categoría en la app Salud y en HealthKit

Salud

La otra novedad importante de iOS 13.6 es la nueva categoría tanto para la app Salud como para HealthKit. Esta nueva categoría, que recibe el nombre de Síntomas permite registrar cefaleas, cambios en el sueño, apetito o humor, congestión, tos, desmayos, diarrea, dolor lumbar y otras más de 20 condiciones. La mayoría de estos datos ofrecen diferentes grados, además de no presente o presente, como Leve, Moderado o Grave.

Gracias a los cambios en HealthKit las apps que se integren con la app Salud podrán llevar un registro de esta clase de afecciones. Esta novedad será sin duda bienvenida por aplicaciones como las de notificación de exposición y nos puede permitir almacenar los datos de forma totalmente segura.

Está claro que a la par de la continua evolución del hardware de la manzana, como el MacBook Pro 13" (2020), el software tiene que ir a la par. La versión 13.6 de iOS o iPadOS seguramente será la última que veamos antes de que Apple lance iOS 14. Por ahora desconocemos qué fechas baraja Apple para liberar la versión final de iOS 13.6, pero viendo que por ahora estamos en la segunda beta podemos esperar alrededor de un mes aproximadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios