Publicidad

Apple deja de firmar la versión 13.5 de iOS tras presentar iOS 13.5.1 con corrección de vulnerabilidades

Apple deja de firmar la versión 13.5 de iOS tras presentar iOS 13.5.1 con corrección de vulnerabilidades
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la presentación de iOS 13.5.1 el pasado día 1 de junio Apple ha dejado de firmar la versión anterior, iOS 13.5, que contenía fallos que se explotaban, entre otras cosas, para realizar el jailbreak al dispositivo.

Corrección de errores: la parte desconocida de las actualizaciones

1351

La versión 13.5.1 de iOS incluye la corrección de una vulnerabilidad que permitía a la herramienta unc0ver realizar el jailbreak. Una herramienta que era capaz de aplicar el jailbreak a todas las versiones de iOS hasta 13.5.

Junto con iOS 13.5.1 Apple liberó actualizaciones para tvOS, watchOS y macOS, cerrando la vulnerabilidad en todos los dispositivos. Una vulnerabilidad que, tengamos en cuenta, podía ser aprovechada por más herramientas que unc0ver y representar una amenaza para la seguridad de los dispositivos.

Tras la presentación de la última versión, y como Apple acostumbra, los servidores de la firma de la manzana han dejado de firmar versiones antiguas para asegurar que todos los dispositivos están siempre a la última versión disponible.

Está claro que a la par de la continua evolución del hardware de la manzana, como el MacBook Pro 13" (2020), el software tiene que ir a la par. Como ya hemos mencionando en otras ocasiones las actualizaciones de software van mucho más allá de las nuevas funciones. Traen novedades mucho más importantes y al mismo tiempo desconocidas: las correcciones de errores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios